Sinsacate puso en marcha una chipeadora.

Es propiedad de la Municipalidad, que mediante un comodato la compartía con Jesús María. Ese convenio cesó.

Urbanismo 02 de julio de 2020
Chipeadora

Sinsacate. La Municipalidad de esta localidad cesó un convenio de comodato que tenía con la Municipalidad de Jesús María por el uso de una chipeadora industrial adquirida en el año 2011.

El equipo cuesta hoy 40 mil dólares y será puesto en funcionamiento en un predio público. Se usa para reducir los voluminosos generados  por  residuos verdes de podas  o extracción de árboles. Luego de procesar troncos y ramas, éstos se reutilizan como abono, material de construcción no tradicional o combustión.

Ésta acción amigable con el medio ambiente se suma a la lista de medidas que fortalecen el compromiso de la Municipalidad de Sinsacate con el entorno.

 

¿Cómo funciona la chipeadora?

El material verde se ingresa a la máquina con diferentes objetivos. Según la función deseada, el equipo puede triturar, astillar, cortar, reducir el volumen de residuo verde.

Luego lo dispone para su reutilización sustentable impactando en positivo sobre los predios de disposición final de residuos y generando productos tales como abono natural para campos y chacras, material para combustión o para generar ecoladrillos o ecomaderas.

02-07-2020

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto