Jesús María y Sinsacate entraron a la zona roja.

Fue una disposición del COE Central, difundida a última hora de la tarde. Se debe a que está internado un paciente con COVID-19, que es de otra provincia, y se constataron contactos estrechos con otros infectados.

COVID19 - Locales 28 de abril de 2020
Vecinos con barbijo

Jesús María. El COE Central informó este martes que las dos localidades quedaron recategorizadas como zona roja.

Se debe a que en un control realizado a un paciente, internado en el Hospital Regional Vicente Agüero, el diagnóstico fue COVID-19 positivo. Por otro lado, hubo dos ingresos al sistema sanitario local de personas con conctacto estrecho con un paciente con diagnóstico de Coronavirus confirmado el lunes.

El paciente internado en el Hospital de Jesús María tiene residencia en otra provincia, motivo por el cual el registro de este caso quedó asentado en otra jurisdicción provincial.

El COE recategorizó la ciudad, que pasó a formar parte del grupo perteneciente a la zona roja.

De este modo, continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Esto imposibilita la apertura de comercios, la activación de la obra privada y el ejercicio de las profesiones independientes, restableciendo el aislamiento como se venía desarrollando.

La Municipalidad de Jesús María trabajó durante toda la jornada con referentes de estas actividades para la implementación conjunta de los protocolos que iban a permitir activar en forma paulatina la economía local, pedido que había elevado la semana pasada por ser una ciudad sin casos confirmados de Coronavirus.

En el Hospital.

En el Hospital Regional Vicente Agüero realizaron tres nuevos hisopados por nexo epidemiológico durante el martes. Todos se encuentran en aislamientos domiciliario, con seguimiento, y una de las personas en estudio presenta un cuadro febril.

Permanecen internados dos pacientes fuera de la Unidad de Terapia Intensiva. Uno de ellos fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace un mes y continúa estable, en aislamiento, lo mismo que otro paciente. A su vez, una mujer de 36 años fue dada de alta.

En el Hospital realizaron 251 hisopados y sólo tres dieron resultado positivo -casos ya comunicados oficialmente-.

Además, le hicieron seguimiento domiciliario a 55 personas que presentaron síntomas compatibles con el Coronavirus, pero que cursaban otras afecciones.

28-04-2020

Último momento
Lo más visto