Confirmaron el primer caso de Coronavirus de la zona.

Es un joven de Colonia Caroya, de 25 años, que estuvo de vacaciones en Brasil, permaneció aislado en una vivienda junto a dos compañeros de viaje y está internado en el Hospital Vicente Agüero desde el 31 de marzo.

COVID19 - Locales 02 de abril de 2020
Hospital Vicente Agüero
Hospital Vicente Agüero

Jesús María. El Hospital Regional Vicente Agüero confirmó, pasadas las 22, el resultado del análisis de un paciente de 25 años que resultó positivo de COVID-19.

Se trata de un joven de 25 años que regresó de Brasil junto a dos personas y que estaba haciendo el aislamiento obligatorio en un barrio de Colonia Caroya.

Antes de volver de sus vacaciones, los padres decidieron, a modo preventivo, alquilar otra propiedad para que los tres cumplan con la cuarentena.

Desde el primer momento, Defensa Civil de Colonia Caroya notificó sobre el Decreto presidencial en tiempo y forma, por escrito, a los tres jóvenes y mantuvo contacto permanente con la familia.

Uno de ellos presentó síntomas y su análisis fue positivo de Coronavirus. Está internado en sala, en aislamiento, desde el día 31 de marzo.

Los otros dos están siendo evaluados por los profesionales y se prevé que en los próximos días estarán listos los resultados.

En tanto, el paciente de 63 años que ingresó el 21 de marzo al nosocomio, confirmado de COVID-19, continúa internado en Unidad de Terapia Intensiva, aislado, estable y con franca mejoría clínica y de estudios complementarios.

Sobre el estado de situación, el Ministerio de Salud de la Provincia les hizo a todos los medios dos recomendaciones: manejarse sólo con información oficial y mantener en reserva el nombre del paciente, ya que es confidencial y privado y se pretende evitar una estigmatización alrededor del enfermo y su familia.

02-04-2020

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Lo más visto