Concejales de la oposición piden que los funcionarios caroyenses donen el 30 por ciento de sus sueldos.

Proponen sumar más medidas a la Emergencia Sanitaria, creando un Fondo de Emergencia con ese dinero. Además, piden suspender el cobro de Tasa Comercial y prorrogar vencimientos de otras tasas municipales.

COVID19 - Locales 31 de marzo de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2020-03-23 at 12.28.13

Colonia Caroya. El bloque Cambiemos del Concejo Deliberante presentará un proyecto de ordenanza para sumar más medidas a la Emergencia Sanitaria, que fue aprobada el pasado 23 de marzo con algunas discusiones entre el Intendente y los ediles de la oposición.

Ahora, los concejales Matías Peralta Cruz, Dolores Manubens y Federico Marchetti quieren que haya suspensión del cobro de la Tasa Comercial por dos meses, el diferimiento de la fecha de vencimiento de otras tasas municipales y la creación de un Fondo de Emergencia con el 30 por ciento de los sueldos de la planta política.

Sobre este último punto, Cambiemos propone que los funcionarios aporten ese porcentaje del sueldo neto a cobrar para el Fondo, sin necesidad que se modifiquen los recibos y no impacte en el resto de los trabajadores.

Ese fue el mayor punto de discusión hace ocho días, cuando Peralta Cruz pidió la reducción de sueldos y el Intendente le respondió que por Carta Orgánica impactaría en los salarios de los empleados.

31-03-2020

Último momento
Lo más visto