Intendentes radicales buscaron apoyo nacional

Coordinados por el Foro de Intendentes Radicales, se reunieron con funcionarios de los ministerios del Interior, Desarrollo Social y Obras Públicas.

Política 13 de marzo de 2020
Intendentes UCR con Martín Gil

CABA. Los intendentes de Sinsacate y Cañada de Luque, Carlos Ciprián y Víctor Molina, y el Jefe Comunal de Candelaria Sud, Favián Luna, integraron una numerosa representación del Foro de Intendentes Radicales que viajó a la ciudad de Buenos Aires para mantener entrevistas con importantes funcionarios de los ministerios nacionales de Desarrollo Social, Obras Públicas e Interior.

Los encuentros fueron el miércoles 4 de marzo.

También participaron de las reuniones otros intendentes del Norte cordobés: de Villa Tulumba y Los Pozos.

 

Agenda apretada.

La comitiva fue recibida por el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles.

En la ocasión, analizaron la próxima implementación de diversos programas del Ministerio del Interior, que pondrá enfasis en el desarrollo local.

Luego visitaron al secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. Martín Gil -ex intendente de Villa María- , quien los recibió junto al subsecretario de la Cartera, Edgardo Depetri.

Tras detallar los programas a encarar este año y el próximo, les manifestó que es intención del gobierno nacional llegar a todos los gobiernos locales con obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Próximamente, firmarán los primeros convenios. Antes, debe ser aprobado el presupuesto para generar fuentes de trabajo en las diversas localidades.

También les aclaró que el monto restante de los proyectos encarados y que estén ejecutándose será abonado en el transcurso de los próximos meses.

En el ministerio de Desarrollo Social, se reunieron con la secretaria de Abordaje Integral, Prof. Alicia Sorarire, quien detalló las acciones a desarrollar próximamente y los diversos proyectos que pueden ser presentados en su área.

De esta manera, los intendentes y jefes comunales radicales abrieron un canal de diálogo para posibilitar reuniones periódicas de todos los integrantes del Foro con distintos funcionarios de la administración nacional.

La comitiva cordobesa fue encabezada por el presidente del Foro de Intendentes Radicales, el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich; el vicepresidente ejecutivo, Oscar Saliba; el secretario general, Matías Gvozdenovich; y el tesorero, Fernando Luna. Además, los acompañó la diputada Soledad Carrizo.

A partir de esta nueva posibilidad, viajarán a CABA más intendentes y presidentes comunales que, acompañados por las autoridades del Foro, podrán mantener reuniones ante diversas áreas del Gobierno nacional.

Cabe recordar que otro grupo de intendentes del Norte fue recibido por el Presidente de la Nación, invitados por Gerardo Zamora.

13-03-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto