El Concejo Deliberante de Colonia Caroya sesionará en los barrios

A partir del miércoles, visitará diferentes sectores en la última sesión de cada mes. Arrancará en los barrios ubicados al Oeste de las vías del ferrocarril y Estación Caroya.

Política 22 de abril de 2024
Concejo en los Barrios

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante pondrá en marcha este miércoles una nueva edición del Programa “Concejo en los Barrios”. 

A través del mismo, los ediles saldrán de la Sala de Sesiones para reunirse en Plenario con la comunidad, permitiéndoles a los vecinos acercarles Proyectos de Ordenanza que mejoren la ciudad. 

Además, es una oportunidad para tomar contacto directo con los representantes del Poder Legislativo local y presenciar una Sesión Ordinaria. 

Todos los encuentros serán el último miércoles de cada mes a las 20, en un lugar a confirmar de acuerdo al barrio visitado. 

 

Cómo será este año.

El Programa “Concejo en los Barrios” fue creado mediante la Ordenanza Nº 1941/15, cumpliendo los establecido en dos normativas previas: la Resolución Interna Nº 010/11 que establece sesionar por lo menos una vez al año en un barrio de la ciudad, en instituciones públicas o privadas; y la Ordenanza Nº 1701/12 sancionada por el Concejo Deliberante que enuncia y regula la implementación del mecanismo de participación ciudadana denominado Banca del Ciudadano.

A su vez, en 2018 el Concejo elaboró el Código de Participación Democrática, donde regula los mecanismos de participación ciudadana. 

Este año, el último miércoles de cada mes, el Concejo Deliberante sesionará en un barrio, haciendo un Plenario a las 20 y la Sesión Ordinaria correspondiente, a las 21.

El espacio físico donde se llevarán a cabo las Sesiones se definirá de acuerdo a la disponibilidad en cada sector.

Para las visitas, la ciudad fue dividida en cuatro zonas:

Zona 1: 

Sesionará el 24 de abril y participarán los Centros Vecinales Las Mercedes, Juan Pablo II, Malabrigo, Los Álamos, Altos de Caroya, La Vendimia y Estación Caroya.

Zona 2: 

Sesionará el 29 de mayo, con la participación de los Centros Vecinales Aires de Caroya, Viejos Viñedos- La Caroyense, República de Italia, San Martín, René Favaloro, San Agustín y Giachini

Zona 3: 

La sesión será el 25 de septiembre, invitando a los Centros Vecinales Lote XI  Francisco Pez, Don Bosco, Cristo Rey, Lote XV, San Francisco de Asís y San Nicolás.          

Zona 4: 

La sesión se hará el 30 de octubre, con la asistencia de vecinos de los Centros Vecinales Belgrano, Puesto Viejo, Tronco Pozo, Santa Teresa y Los Chañares.

22-04-2024

Te puede interesar
Lo más visto