Los juegos y los eSports más populares en Twitch.

Ocio 04 de febrero de 2020
Twitch de Amazon, es la plataforma de transmisión en vivo más popular para videojuegos y para deportes electrónicos.
Gaming

Todos los meses, los espectadores de Twitch pasan cientos de millones de horas viendo competir a jugadores profesionales, conectándose con editores de videojuegos y disfrutando de los eSports más importantes y populares que acaparan grandes audiencias y millones de fanáticos en todo el mundo.

Los canales más populares de Twitch pueden ganar decenas de miles de dólares en patrocinios, suscripciones y donaciones de espectadores.

Muchos de los canales de Twitch más populares se centran en un puñado de juegos, pero la popularidad puede variar mucho de un mes a otro.

El servicio de transmisión de Amazon Twitch se ha convertido en una de las plataformas más importantes en la industria de los videojuegos.

Es un lugar donde los jugadores pueden construir una comunidad entre ellos, celebrar los mejores juegos e eSports y aprender sobre las últimas tendencias en línea.

Los juegos más populares en Twitch cambian constantemente en función de nuevos lanzamientos y eventos especiales como importantes competiciones de deportes electrónicos. Sin embargo, al rastrear el número total de horas vistas, es más fácil ver qué juegos han acumulado un seguimiento estable a largo plazo.

Estos son los juegos y los eSports más populares en Twitch según StreamElements y SullyGnome.

 

FIFA 20"- 26,6 millones de horas vistas

El deporte más popular del mundo es también uno de los videojuegos más populares de Twitch. FIFA 20, es el primer juego de simulación de fútbol, ​​y la última entrada se lanzó a fines de septiembre del año pasado.

Los fanáticos se han sintonizado para ver cómo el último juego mejora la serie y para ver a los jugadores competitivos de la FIFA enfrentarse en línea.

 

Apex Legends - 26,68 millones de horas vistas

Apex Legends de ElectronicArts es uno de los juegos nuevos más populares del 2019 y uno de los pocos lanzamientos nuevos que ha logrado mantenerse en la cima de las listas de Twitch meses después de su lanzamiento.

Los juegos de disparos BattleRoyale como "Apex" son fáciles de digerir para los espectadores ya que cada ronda es de 20 minutos o menos.

 

Dota 2 - 30 millones de horas vistas

Dota 2 es uno de los juegos de computadora más populares del mundo con una comunidad internacional de deportes electrónicos. El juego tiene millones de jugadores mensualmente y atrae a una audiencia constante en Twitch.

 

World of Warcraft - 36 millones de horas vistas

World of Warcraft fue el juego más popular en Twitch durante septiembre del 2019, gracias al lanzamiento de "WoWClassic", una versión del juego que refleja cómo se jugó "World of Warcraft" en el 2006.

Más de un millón de espectadores concurrentes sintonizaron para ver el lanzamiento de "WoWClassic" y el juego disfrutó de una ola de popularidad nostálgica para celebrar el 15 aniversario de "World of Warcraft".

 

Grand Theft Auto V - 36.89 millones de horas vistas

Grand Theft Auto V, es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos con más de 115 millones de copias vendidas desde el 2013. El estilo irreverente del juego y el juego en línea libre, lo convierten en una opción popular entre los espectadores de Twitch, y ciertamente nunca hay escasez de jugadores.

 

Counter-Strike: Global Offensive - ​​44,77millones de horas vistas

Originalmente lanzado en el 2013, "CounterStrike: Global Offensive" es un juego de disparos clásico con una narrativa histórica. "CounterStrike: Global Offensive" es un juego gratuito, por lo que tiene una audiencia masiva y los torneos de deportes electrónicos ayudan a aumentar aún más la audiencia, a pesar de la edad del juego.

 

JustChating: 68,4 millones de horas vistas

No se supone que los streamers de Twitch vuelvan a transmitir videos de YouTube, pero es una práctica común para los usuarios en la sección JustChatting. 

Si bien obviamente no es un videojuego, el aumento constante de la audiencia de canales con conversación informal refleja un creciente interés de la audiencia de Twitch. Solo los canales de chat pueden incluir discusiones grupales sobre eventos actuales y medios de comunicación, o contar con transmisores en vivo que hagan actividades cotidianas en público.

 

Fortnite- 79,1 millones de horas vistas

En octubre del 2019, "Fortnite" lanzó una importante actualización del "Capítulo 2", revisando el mapa del juego por primera vez desde su lanzamiento en julio de 2017.

El interés en la actualización del "Capítulo 2" llevó a un aumento del 31% en la audiencia entre septiembre y octubre. Si bien "Fortnite" sigue siendo bastante popular, se había deslizado al cuarto lugar en términos de audiencia general durante septiembre del año pasado.

 

League of Legends- 125,65 millones de horas vistas

League of Legends de RiotGames, celebró el año pasado su décimo aniversario, y el torneo del Campeonato Mundial de la Liga dominó a Twitch durante todo un mes. League experimentó un aumento masivo del 62% en la audiencia de septiembre a octubre del año 2019. 

Los records de audiencia de LoL seguramente se romperán en este 2020 con los eventos importantes que se llevarán a cabo como el Campeonato Mundial que se llevará a cabo el 31 de Octubre. 

Te puede interesar