Las Escuelas Apadrinadas recibieron los primeros fondos del Festival.

FESTIVAL 03 de marzo de 2017
Es por su participación en las noches de la 52° Edición, cuando fueron incorporadas para cumplir tareas de control.
multimedia.normal.9e962238ffd06a29.325f6e6f726d616c2e6a7067

Jesús María. El Festival Nacional de Doma y Folklore entregó el dinero comprometido a las Escuelas Apadrinadas por el servicio que prestaron durante las noches de la Fiesta Gaucha.

Recibieron 180 mil pesos por el trabajo de portería, es decir, permanencia y control de movimiento en los accesos al anfiteatro.

El parte de prensa enviado por el Festival asegura que “la experiencia de incluir a las Escuelas Apadrinadas resultó muy positiva para padres, docentes y  niños, ya que motivó un acercamiento entre las instituciones, que resulta significativo tanto para el Festival, como para las Escuelas Apadrinadas”.

Cabe recordar que estos establecimientos educacionales son los no asociados al Festival que se van integrando, de manera paulatina, a la institución luego que -por decisión sometida a votación- rechazara su incorporación a la Asociación de Cooperadoras y el consecuente acceso a dividendos.

Como primer intento, el 25 de septiembre se hizo un primer evento a su beneficio, denominado “Jesús María Festeja”.

Ayer también les entregaron a los representantes de las Escuelas Apadrinadas las ganancias de ese día: cerca de 30 mil pesos.

Es que el evento resultó muy costoso y el público convocado fue inferior al esperado.

Según información a la que accedió este diario, la actuación de Ulises Bueno costó 275 mil pesos, Chipote cobró 88 mil y las restantes bandas, 10 y 12 mil pesos, respectivamente.

Además, le pagaron 90 mil pesos a SADAIC y 33 mil a AADI-CAPIF. Además, debieron afrontar los costos de sonido, seguridad y adicionales policiales.

03-03-2017

Te puede interesar