Empezaron obras de desagües.

Urbanismo 30 de enero de 2017
Colonia Caroya puso en marcha una ambiciosa red de canales de desagüe que terminan en lagunas de retardo. Es la primera obra de este tipo en la historia de la ciudad.
Laguna de retardo CC

Colonia Caroya. La Municipalidad local inició los trabajos para acondicionar una vieja cantera que cumplirá la función de laguna de retardo en la zona rural de la ciudad.

Está ubicada en Calle 124, entre las calles 10 y 14, donde se están haciendo trabajos de movimiento de suelo y extracción de residuos verdes que estaban en superficie con el fin de compactar las paredes y base para la contención de las aguas pluviales.

El terreno,  de más de 1 hectárea de superficie, será alquilado por la Municipalidad para que cumpla la función de laguna de retención: permitirá frenar las aguas que bajan por Calle 124 desde la Ruta 9 y aliviar las correntías que luego cruzan por la Calle 14, protegiendo a la escuela Gral. Manuel Belgrano y a los vecinos de la Calle 48.

En el plan integral de desagües de la Municipalidad, esta laguna será el inicio del conducto de Calle 22, que se gestionará para un futuro a mediano plazo.

También se instalará en Colonia Caroya la empresa Marinelli S.A., adjudicataria de la obra de construcción del conducto de Calle 52, que derivará las aguas pluviales a otra laguna de retención que se profundizará en el terreno municipal, frente al Cementerio.

La firma también estará encargada de finalizar el canal secundario Oeste, con derivación al río Carnero.

30-01-2017

Boletín de noticias