
Vecinos caroyenses podrán tener prótesis dental gratuita
10 de julio de 2025En agosto comenzará el proceso de selección de beneficiarios. Ya se pueden pedir los turnos para las revisiones. También se da información en el CIC.
La Municipalidad de Colonia Caroya recuerda que el mantenimiento y desmalezado de inmuebles es responsabilidad de su propietario o poseedor.
SOCIEDAD24 de enero de 2017Colonia Caroya. El mantenimiento de los terrenos sin edificación, obras en construcción o inmuebles edificados es obligatorio. O sea, deben estar limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo tipo de elementos que signifiquen un riesgo para la salud pública.
Se consideran en estado de abandono los predios donde los pastos y malezas superan la altura máxima de 50 cm. o no cumplan con adecuadas condiciones de salubridad y limpieza.
En la zona rural, los propietarios de los terrenos que hagan esquina deberán mantener limpia y desmalezada una ochava mínima -9 metros sobre cada cordón- y las bocacalles hasta el puente, alcantarilla o vado existente en la esquina.
En la zona urbana, la limpieza y el desmalezado debe hacerse desde la vereda inclusive.
La Subsecretaría de Control y Fiscalización confeccionará el Acta correspondiente intimando al frentista que no cumpla con estas normativas a que en un plazo máximo de tres días corridos ejecute los trabajos.
Vencido el plazo sin que el vecino ejecute las tareas ordenadas, el Departamento Ejecutivo procederá a su realización con personal municipal o terceros particulares.
Los costos originados por este servicio estarán a cargo del propietario o poseedor del inmueble y serán incluidos en el primer cedulón posterior que se emita para el pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad.
En caso de incumplimiento, el Tribunal Administrativo Municipal de Faltas, podrá cobrar multas que variarán según la superficie del terreno:
- Hasta 500 metros cuadrados: el equivalente en pesos hasta 50 litros de nafta.
- De 500 a 700 metros cuadrados: el equivalente en pesos hasta 70 litros de nafta.
- Más de 700 metros cuadrados: el equivalente en pesos hasta 100 litros de nafta.
En caso de reincidir, los montos de las multas sucesivas se duplicarán progresivamente sobre dicha base.
24-01-2017
En agosto comenzará el proceso de selección de beneficiarios. Ya se pueden pedir los turnos para las revisiones. También se da información en el CIC.
Durante el mes de julio, se convertirán en el punto de encuentro para disfrutar de espectáculos folklóricos y la gastronomía típica.
Se hará este viernes de 20 a 22. Se hablará sobre la obra “Un tranvía llamado deseo”, de Tennesse Williams. Los interesados deberán inscribirse previamente.
El último día de la primera semana del receso de invierno tiene programadas tres películas para la familia. Estas son las actividades que organizaron las municipalidades de la zona.
También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.
Es un ejemplar original vinculado a la vida y legado del General José de San Martín. El acto será este sábado, en la nueva plaza Scout.
Adhirieron a la campaña “Pequeña Huella - Gran Impacto”, lanzada en la octava edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.
La Municipalidad de Jesús María podrá firmar un convenio con Vialidad de la Provincia para prestar este servicio en la Ruta E-66.