Desmalezado, a cargo del frentista.

Urbanismo 24 de enero de 2017
La Municipalidad de Colonia Caroya recuerda que el mantenimiento y desmalezado de inmuebles es responsabilidad de su propietario o poseedor.
Desmalezado

Colonia Caroya. El mantenimiento de los terrenos sin edificación, obras en construcción o inmuebles edificados es obligatorio. O sea, deben estar limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo tipo de elementos que signifiquen un riesgo para la salud pública.

Se consideran en estado de abandono  los predios donde los pastos y malezas superan la altura máxima de 50 cm. o no cumplan con  adecuadas condiciones de salubridad y limpieza.

En la zona rural, los propietarios de los terrenos que hagan esquina deberán mantener limpia y desmalezada una ochava mínima -9 metros sobre cada cordón- y las bocacalles hasta el puente, alcantarilla o vado existente en la esquina.

En la zona urbana, la limpieza y el desmalezado debe hacerse desde la vereda inclusive.

La Subsecretaría de Control y Fiscalización confeccionará el Acta correspondiente intimando al frentista que no cumpla con estas normativas a que en un plazo máximo de tres días corridos ejecute los trabajos.

Vencido el plazo sin que el vecino ejecute las tareas ordenadas, el Departamento Ejecutivo procederá a su realización con personal municipal o terceros particulares.

Los costos originados por este servicio estarán a cargo del propietario o poseedor del inmueble y serán incluidos en el primer cedulón posterior que se emita para el pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad.

En caso de incumplimiento, el Tribunal Administrativo Municipal de Faltas, podrá cobrar multas que variarán según la superficie del terreno:

- Hasta 500 metros cuadrados: el equivalente en pesos hasta 50 litros de nafta.

- De 500 a 700 metros cuadrados: el equivalente en pesos hasta 70 litros de nafta.

- Más de 700 metros cuadrados: el equivalente en pesos hasta 100 litros de nafta.

En caso de reincidir, los montos de las multas sucesivas se duplicarán progresivamente sobre dicha base.

24-01-2017

Boletín de noticias