Dos puentes en un mismo día.

Urbanismo 13 de enero de 2017
Schiaretti se encontró con productores de Atahona y les prometió un paso definitivo para no quedar aislados. En Tinoco, anunció otra estructura similar sobre el río Carnero.
Schiaretti con productores de Atahona

Atahona/Tinoco. En menos de una hora, el Gobernador Schiaretti prometió dos puentes para la cuenca baja de los ríos Jesús María y Carnero.

Antes de irse de Colonia Vicente Agüero, lo esperaban dos productores de Atahona, que esta semana volvieron a quedar aislados por la crecida del río Guanusacate, que comió vados y rompió pasos provisorios.

Schiaretti estaba al tanto de la situación porque el productor Luis Taborda había sido entrevistado por Radio Mitre durante la mañana.

Después de cruzar algunas palabras, sacó su celular y llamó directamente al Director de Vialidad Provincia, Osvaldo Vottero: “¿Cuánto sale hace un puente de Atahona?”, le preguntó.

Al escuchar la respuesta, le dio el “ok” para avanzar con el proyecto.

“Para este año van a tener puente nuevo”, le dijo el Gobernador a los productores del paraje rural.

En Tinoco, prometió otro puente: reemplazará al vado ubicado en el ingreso al pueblo, que en reiteradas oportunidades queda intransitable por las crecidas del río.

Además, como el agua supera el nivel del paso actual, el mismo pueblo termina inundado.

 “El proyecto del puente ya está terminado, así que este año comenzará la obra; de esta manera se evitarán los anegamientos cuando crece el Carnero”, explicó Schiaretti.

12-01-2017

Boletín de noticias