Las peleas callejeras: el desafío para la Policía.

En las primeras noches del Festival hubo batallas campales entre barras, en la calle Cleto Peña. En algunos debió intervenir hasta la Guardia de Infantería.

SEGURIDAD - POLICIALES08 de enero de 2017
Policías Festival

Jesús María. La Policía de la Provincia ha desplegado un operativo especial de seguridad para los días en que se lleve a cabo el 52° Festival Nacional de Doma y Folklore.

El miércoles, cuando empezó la actividad en los locales bailables instalados en la calle Abel Figueroa, detrás del anfiteatro José Hernández, se produjo el primer disturbio: fue una encarnizada pelea entre dos barras, con lesionados por la violencia del enfrentamiento. Cuando se cansaron de pegarse, se retiraron. Hasta entonces, ningún policía había intervenido.

Los choques a golpes de puño –o con los elementos contundentes que encuentren- se reiteraron el resto de los días, y en varios debieron intervenir efectivos de la caballería y hasta de la Guardia de Infantería.

El miércoles será un día clave en materia de seguridad: actuará Abel Pintos y se espera una de las mayores taquillas del Festival, en uno de los locales bailables estará El Polaco y se anuncia la visita del Presidente de la Nación.

 

Un choque importante.

Pese a que la Ruta 9 está en obra y tiene tramos bastante difíciles de transitar, hasta el momento se ha registrado un solo hecho de tránsito.

Fue el jueves y a la siesta, entre un Renault Duster en el que iba una pareja –de 47 y 49 años de edad- oriunda de la provincia de Neuquén, y un Renault Kangoo conducido por un joven de 27 años. Afortunadamente, no sufrieron lesiones importantes.

 

Entradas de favor.

Un hecho policial insólito ocurrió el jueves, cerca de las 17:10, cuando detuvieron a dos personas que tenían en su poder 144 pulseras de varios colores que habrían sustraído en el anfiteatro. Fueron imputados por el delito de Hurto.

08-01-2017

Último momento
Te puede interesar