Las peleas callejeras: el desafío para la Policía.

Policiales 08 de enero de 2017
En las primeras noches del Festival hubo batallas campales entre barras, en la calle Cleto Peña. En algunos debió intervenir hasta la Guardia de Infantería.
Policías Festival

Jesús María. La Policía de la Provincia ha desplegado un operativo especial de seguridad para los días en que se lleve a cabo el 52° Festival Nacional de Doma y Folklore.

El miércoles, cuando empezó la actividad en los locales bailables instalados en la calle Abel Figueroa, detrás del anfiteatro José Hernández, se produjo el primer disturbio: fue una encarnizada pelea entre dos barras, con lesionados por la violencia del enfrentamiento. Cuando se cansaron de pegarse, se retiraron. Hasta entonces, ningún policía había intervenido.

Los choques a golpes de puño –o con los elementos contundentes que encuentren- se reiteraron el resto de los días, y en varios debieron intervenir efectivos de la caballería y hasta de la Guardia de Infantería.

El miércoles será un día clave en materia de seguridad: actuará Abel Pintos y se espera una de las mayores taquillas del Festival, en uno de los locales bailables estará El Polaco y se anuncia la visita del Presidente de la Nación.

 

Un choque importante.

Pese a que la Ruta 9 está en obra y tiene tramos bastante difíciles de transitar, hasta el momento se ha registrado un solo hecho de tránsito.

Fue el jueves y a la siesta, entre un Renault Duster en el que iba una pareja –de 47 y 49 años de edad- oriunda de la provincia de Neuquén, y un Renault Kangoo conducido por un joven de 27 años. Afortunadamente, no sufrieron lesiones importantes.

 

Entradas de favor.

Un hecho policial insólito ocurrió el jueves, cerca de las 17:10, cuando detuvieron a dos personas que tenían en su poder 144 pulseras de varios colores que habrían sustraído en el anfiteatro. Fueron imputados por el delito de Hurto.

08-01-2017

Boletín de noticias