Jesús María creará un registro oficial y capacitará a podadores urbanos

La jornada combinará formación teórica y práctica sobre técnicas para una poda segura y responsable. No requiere inscripción previa.
SOCIEDAD03 de abril de 2026

Jesús María. La Municipalidad realizará el lunes 6 de abril, de 9 a 12, una capacitación teórico-práctica en poda urbana destinada a operarios y trabajadores del sector.

La actividad tendrá lugar en el Nido Costanera, ubicado en Av. Biondi 655, y estará a cargo de Raúl Candela, ingeniero agrónomo y magíster en Ambiente.

La jornada marcará el inicio de la creación del registro oficial de podadores urbanos, una herramienta que permitirá a los vecinos acceder a prestadores capacitados para realizar intervenciones responsables sobre el arbolado público.

Durante el taller se abordarán aspectos técnicos clave como los objetivos biológicos de la poda, los tipos de intervención, las técnicas correctas de corte, los momentos adecuados para trabajar y el uso seguro del equipamiento. Además, habrá una instancia práctica en terreno.

Al finalizar, los participantes recibirán la habilitación y serán incorporados a un listado oficial y público de podadores de la ciudad.

Para más información, comunicarse al 3525 443790.

03-04-2026

Último momento
Córdoba Impulsa

Llaryora anunció seis cuotas sin interés para impulsar el consumo

31 de agosto de 2026
Será a través de la tarjeta Cordobesa. La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros. Además, Bancor dispondrá 20 mil millones de pesos en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta 10 millones de pesos, un plazo de devolución de hasta 36 meses.
Accidente en El Globo de la Muerte

Algo puede fallar

31 de agosto de 2026
Una falla mecánica de una de las motocicletas usadas en el espectáculo El Globo de la Muerte del Circo Mundial cambió el asombro por preocupación. Hubo tres heridos con lesiones de consideración y debieron ser trasladados al Hospital Regional Vicente Agüero.
Te puede interesar
Nueva Terminal de JM 3

La Terminal de Omnibus en cifras

SOCIEDAD27 de agosto de 2026
El nuevo edificio incorpora espacios pensados para mejorar la experiencia de pasajeros y vecinos, con criterios de accesibilidad, seguridad, eficiencia y cuidado del entorno.