
El Concejo de Jesús María analiza la polémica toma de un crédito
Miguel Osvaldo GramajoJesús María. El Concejo Deliberante se reunirá este miércoles, a las 19:45, y en el orden del día figuran temas importantes pendientes de tratamiento de extraordinarias convocadas por el Ejecutivo y la Sesión Preparatoria con vistas al inicio del Período Ordinario de Sesiones del Legislativo.
La toma de un crédito de Bancor para la compra de una mini cargadora CAT ha generado críticas de la oposición. Ya fue aprobado en primera lectura y se hizo la audiencia pública, pero la aprobación definitiva depende de la segunda lectura, aplazada del miércoles pasado para éste.
Amparándose en la urgencia para comprar esta máquina, el Ejecutivo propuso una compra directa en lugar del concurso privado de precios, establecido por el mecanismo de compras de la Municipalidad en función del costo del bien a comprar.
En efecto, este régimen establece un tope de 57 millones de pesos para la compra directa y la máquina en cuestión cuesta 65 mil dólares.
Otras objeciones de la oposición son que en el contrato con Bancor figura en blanco el porcentaje de interés y que, pese a la violación de los montos autorizados para una compra directa, solicitaron aceptar esta última modalidad si les presentaban los presupuestos que habían sido pedidos a distintas empresas. Hasta el cierre de esta nota, eso no había ocurrido.
Además de este tema, los concejales tratarán este miércoles la autorización al ejecutivo a llamar a Licitación para la contratación de un servicio de seguridad y vigilancia para las dependencias municipales y el aumento del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros.
Por otro lado, hará la Sesión Preparatoria en la que se designarán las autoridades del Cuerpo, se fijarán el día y horario de reuniones y se tratará la convocatoria al Intendente para que pronuncie su discurso anual en la apertura del Período Ordinario de Sesiones, el día 1 de marzo.
18-02-2026


Falleció jugando al fútbol
18 de febrero de 2026



