Fin de semana con Tricota Cultural

Se reedita los días 14, 15 y 16 de febrero, en la “canchita” de Villa Ani Mí, con música en vivo, danza y murga. Al coincidir con el Carnaval, se hará una sensacional quema del Momo.

13 de febrero de 2026
Tricota Cultural

La Granja. Desde hace 19 años, la Tricota Cultural reúne a vecinos, artistas, artesanos y organizaciones sociales de las Sierras Chicas y otras localidades, en un encuentro de entrada libre y gratuita, que busca promover el acceso a la cultura, la construcción de redes y la participación comunitaria.

La edición 2026 se hará los días 14, 15 y 16 de febrero, en la “canchita” de Villa Ani Mí (La Granja), ubicada sobre la ruta E-53, con música en vivo, danza y murga. Al coincidir con el Carnaval, se hará una sensacional quema del Momo.

También se montará una feria de artesanos, organizaciones sociales y colectivos de la región, quienes compartirán prácticas y proyectos vinculados a la defensa del agua, el monte nativo y los derechos de las mujeres y diversidades, entre otros temas centrales para una sociedad más justa e igualitaria.

Y habrá buffet bien popular, pero con cobro solo en efectivo. Lo recaudado sostiene este encuentro autogestivo y sin fines de lucro.

Desde la organización adelantaron que la grilla artística se dará a conocer el mismo día, jornada por jornada, ya que lo central del evento no es solo la programación, sino el encuentro.

En cambio, están confirmadas más de 20 propuestas que incluyen música de diversos géneros, circo, murga y danza. Este despliegue es posible gracias al compromiso de artistas que participan de manera desinteresada para sostener viva esta tradición comunitaria y abierta a todo público.

 

El ritual del Momo.

El gran cierre del lunes 16 estará marcado por la tradicional quema del Momo, un momento especial donde quienes asisten podrán sumar sus deseos, renovando el espíritu festivo y comunitario que caracteriza a la Tricota Cultural.

Para mayor comodidad, se recomienda llevar reposera.

13-02-2026

Último momento
Tricota Cultural

Fin de semana con Tricota Cultural

13 de febrero de 2026

Se reedita los días 14, 15 y 16 de febrero, en la “canchita” de Villa Ani Mí, con música en vivo, danza y murga. Al coincidir con el Carnaval, se hará una sensacional quema del Momo.

Bochas Fusión

Fusión Riojana amargó al Bochas

DEPORTE13 de febrero de 2026

Le ganó 71 a 68 en el estadio José “Pepe” Nou, este miércoles. Bochas volverá a ser local el domingo, ante Huracán Las Heras de Mendoza.