El Festival de Jesús María se suspende este martes y se reprograma la grilla para el lunes 19 de enero

Se debe a las condiciones climáticas imperantes en la región y por razones de seguridad. La programación del lunes 19 se desarrollará exclusivamente con espectáculos artísticos, sin actividad de campo.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA13 de enero de 2026
Suspensión Festival de Doma

Jesús María. La Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore de esta ciudad esperó el informe meteorológico definitivo con las previsiones para las próximas horas y tomó la decisión de suspender la sexta noche del "cumpleaños más largo del mundo" y reprogramar la grilla para el lunes 19 de enero.

En consecuencia, habrá "noche extra". Ese día se desarrollará, exclusivamente, con espectáculos artísticos, sin actividad de campo. Está prevista la participación de Sergio Galleguillo, LBC y Euge Quevedo y Damián Córdoba.


Validez de entradas

Las entradas generales correspondientes al martes 13 de enero podrán utilizarse para ingresar el miércoles 14, el jueves 15 o el lunes 19 de enero, presentándose directamente con el ticket en el ingreso principal.

Las plateas y espacios VIP correspondientes al martes 13 serán válidos únicamente para la jornada del lunes 19 de enero, presentándose directamente en los accesos correspondientes, sin necesidad de realizar gestiones previas.

Asimismo, quienes lo deseen podrán solicitar la devolución del importe de las entradas a través del formulario de devolución, disponible en los canales oficiales del Festival.

Las entradas para la jornada del lunes 19 de enero se encuentran a la venta en boleterías y de manera online a través de paseshow.com.ar.

Las condiciones meteorológicas.

Hasta el momento, cayeron 38 mm de lluvia en esta ciudad.

Hasta las 18:30, los milimetrajes acumulados son notoriamente superiores en la cuenca del río Guanusacate que en la del río Santa Catalina.

En la cuenca alta del río Guanusacate cayeron 92.5 mm; en la cuenca Media, 22 mm; en Ascochinga, 60 mm.

En cambio, en la cuenca del río Santa Catalina, la lluvia caída fue de solo 15 mm.

Los datos son de las Estaciones Sistema de Gestión Hidrológica INA, SIHM.

13-01-2026

Último momento
Córdoba Impulsa

Llaryora anunció seis cuotas sin interés para impulsar el consumo

31 de agosto de 2026
Será a través de la tarjeta Cordobesa. La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros. Además, Bancor dispondrá 20 mil millones de pesos en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta 10 millones de pesos, un plazo de devolución de hasta 36 meses.
Accidente en El Globo de la Muerte

Algo puede fallar

31 de agosto de 2026
Una falla mecánica de una de las motocicletas usadas en el espectáculo El Globo de la Muerte del Circo Mundial cambió el asombro por preocupación. Hubo tres heridos con lesiones de consideración y debieron ser trasladados al Hospital Regional Vicente Agüero.
Te puede interesar