
Más de 26 mil personas compartieron el inicio del “cumpleaños más largo del mundo”.

Jesús María. El Festival Nacional de Doma y Folklore inauguró este viernes su edición 60 con un espectacular marco de público: más de 26 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández.
Las actividades comenzaron con el tradicional Desfile Unión de los Pueblos, por las calles de Colonia Caroya y SInsacate, desde donde avanzaron las columnas de jinetes a caballo, en mulares y carruajes, hacia el predio del Festival. L,as columnas alcanzaron a completar su recorrido minutos antes de que cayera una copiosa lluvia con viento y un marcado descenso de la temperatura, tres horas antes de que empiece el espectáculo en el campo y el escenario Martín Fierro.
El acto inaugural se abrió con el tradicional toque de clarín, seguido por la "Zamba de Jesús María" interpretada por Destino San Javier. A continuación, Jairo emocionó a la concurrencia con su interpretación del Himno Nacional Argentino y posteriormente, habló el presidente de la Comisión Directiva, Juan López, para darle la bienvenida al público.
El espectáculo integral de apertura contó con la participación de artistas y bailarines, una puesta en escena en altura y recursos aéreos que le aportaron una fuerte impronta visual al escenario.
En el tramo musical, pasaron por el escenario Los Palmeras, Lautaro Rojas, Ángelo Aranda, Los 4 de Córdoba -invitaron a compartir escenario al “Negro” Videla, el “Toro” Quevedo y Pablo Lozano- y Q’ Lokura a la madrugada..
El DJ Fer Palacio extendió la fiesta hasta las primeras horas de la mañana.
10-01-2026


El V° Festival de Música Barroca de Dos Mundos llega a Jesús María
OCIO - FESTIVAL DE DOMA10 de julio de 2026


