Despidieron docentes en el Pío León.

Sociedad 02 de enero de 2017
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) solicitó la inmediata intervención de la Secretaría de Trabajo de Córdoba.
AE Pío León

Colonia Caroya. El viernes, cuando la comunidad se aprestaba a celebrar el Año Nuevo, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que habían despedido a tres docentes de la Asociación Educativa Pío León.

Según el gremio, los despidos son sin causa y rechazó “en forma total y absoluta la irracionalidad y arbitrariedad del empleador de la citada institución al dejar sin trabajo a compañeros docentes, por ende, privar a sus familias de esos ingresos y generar con ello un mensaje de disciplinamiento y de incertidumbre respecto de la estabilidad laboral del resto del cuerpo de maestros y profesores”.

Para SADOP, “el hecho es más grave aún tratándose de que los referidos despidos hayan ocurrido después de celebrarse la Navidad y a pocos días de comenzar el año nuevo”.

Con celeridad, el jueves a las 15:40, en las oficinas de la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Córdoba se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre representantes del colegio privado y del sindicato.

02-01-2017

Boletín de noticias