Jesús María amplía la vacunación contra el dengue a adolescentes de 15 a 17 años

Este grupo etario podrá vacunarse sin turno previo en el vacunatorio municipal. También continúa la inmunización para personas que hayan cursado dengue con internación, previa notificación por CiDi.

08 de octubre de 2025
Vacaciones contra dengue

Jesús María. El Ministerio de Salud de la Provincia amplió el plan de vacunación contra el dengue en el marco del Plan Estratégico para la temporada 2025–2026.

Desde esta semana, adolescentes de 15 a 17 años pueden recibir la vacuna de forma espontánea, sin inscripción ni notificación previa. 

La aplicación se realiza en el Vacunatorio Municipal -Almafuerte 451-, de 7:30 a 13:30.

También continúa la vacunación para personas de entre 4 y 59 años que hayan tenido dengue con internación. Este grupo será convocado, únicamente, a través de una notificación en Ciudadano Digital (CiDi). 

 

¿Cómo es el esquema de vacunación?

La vacunación contra el dengue se realiza con dos dosis, aplicadas con un intervalo de tres meses. La campaña avanza de manera escalonada y por grupos priorizados, contemplando una próxima etapa para jóvenes de 18 y 19 años, según disponibilidad de dosis.

La estrategia apunta a reducir los casos sintomáticos y evitar complicaciones en personas de riesgo.

 

¿Necesitas ayuda con el CiDi?

La Municipalidad de Jesús María pone a disposición los Nidos de La Costanera y Sierras y Parque para quienes necesiten ayuda o conectividad para acceder al CiDi.

Para esta gestión, los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes al Nido Costanera, Avenida Biondi 655, de 7:30 a 14, o al Nido Sierras y Parque, Sierras de Comenchingones 284, de 7 a 19 horas.

09-10-2025

Último momento