Los concejales de la región se capacitarán en Colonia Caroya

Este viernes se realizará el Encuentro Regional de Capacitación, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes de la Legislatura de Córdoba.

POLÍTICA20 de marzo de 2025
Capacitación de concejales

Colonia Caroya. Este viernes, a partir de las 17, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario -Calle 9 y 48- será sede del Encuentro Regional de Capacitación, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes de la Legislatura de Córdoba. 

Una de las capacitaciones será “Construir discursos en democracia: cómo defender ideas frente a un debate”, destacando la importancia de los valores democráticos. 

Esta es una formación clave para los concejales, ya que les permitirá mejorar sus habilidades en la argumentación y promover debates constructivos, reforzando su compromiso con los principios de la democracia y la participación activa en la toma de decisiones.

Luego se dará la capacitación obligatoria “Formación en principios de derechos humanos - Ley Sonia Torres 10.962”, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad, en el marco de la Semana de la Memoria.

Este miércoles, el Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó sobre tablas y por unanimidad la Declaración de Interés Legislativo Municipal de este encuentro. 

 

El programa de la Legislatura.

El Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes fue creado en 2008 y tiene como objetivo proporcionar herramientas prácticas a los representantes locales para mejorar su desempeño legislativo y administrativo. 

Promueve la capacitación continua de concejales y sus equipos, enfocándose en la profesionalización de su labor y la modernización de los procesos deliberativos, abordando aspectos claves como la normativa vigente, la gestión presupuestaria y la redacción legislativa, entre otros.

20-03-2025

Último momento
Aporte provincial a la Coope

Avanza la modernización de la sala de transformadores del Festival

01 de julio de 2025

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Gustavo Brandán, le entregóa la Cooperativa de Servicios Públicos un aporte de 93 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba para continuar con la obra de reformas y modernización de la sala de transformadores del anfiteatro José Hernández.

Te puede interesar
El Concejo en tu barrio

El Concejo caroyense vuelve a sesionar en los barrios

POLÍTICA24 de junio de 2025

“El Concejo en los barrios” es un programa que se implementa desde el año 2015 y que garantiza que los y las ediles sesionen, al menos una vez al año, en los barrios de la ciudad. Este miércoles a las 20, la sesión será en el Centro Vecinal de Puesto Viejo.