La Municipalidad inmunizó y desparasitó más de 900 mascotas en los barrios

Los equipos de Sanidad Animal aplicaron 990 dosis de vacunas antirrábicas y realizaron 104 esterilizaciones a caninos y felinos.

Sociedad24 de septiembre de 2024
Vacunación antirrábica

Jesús María. El área de Sanidad Animal de la Municipalidad llevó a cabo una exitosa campaña de vacunación y castraciones masivas, en la que colocó 990 dosis de vacunas antirrábica y desparasitó interna y externa a las mascotas. 

Además, durante el sábado y domingo, 104 animales fueron esterilizados en el Centro Vecinal de Agua Mansa.

Estas acciones tienen como objetivo prevenir la propagación de la rabia, una enfermedad que afecta el sistema nervioso y, al mismo tiempo, contribuir al control responsable de la población de caninos y felinos.

Se recuerda que continúan vigentes las jornadas gratuitas de castraciones en distintos puntos de la ciudad. 

Las intervenciones se realizan de lunes a jueves en el Polideportivo 17 de Octubre y los viernes en el Nido de B° Sierras y Parque, de 9 a 13. Los vecinos pueden solicitar turnos al Cel. 03525 15533997.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la ciudad con la protección animal y la promoción de la tenencia responsable.

24-09-2024

Te puede interesar
Lluvia

¡Se llovió todo!

Sociedad28 de enero de 2025

Los registros de lluvia caida en la zona superaron los 80 mm. Hubo pocos inconvenientes, Los mayores fueron con el servicio de energía eléctrica.

Lo más visto
Obra de Ernesto Ochoa

Ernesto Ochoa expondrá en Colonia Caroya

07 de febrero de 2025

La muestra se titula “El juego de la selva, una forma de abordar la ausencia de sentido”. Se podrá visitar desde este sábado hasta el 3 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 19.