La Justicia dialoga cara a cara con la comunidad.

Un programa del Poder Judicial de Córdoba, único en el país, incentiva la formación de grupos de trabajo de funcionarios en el territorio.

Sociedad 30 de junio de 2024
Referentes comunitarios judiciales

Jesús María. En una nueva edición del programa “Referentes Judiciales Comunitarios”, trabaja el equipo conformado por Consuelo, Camila, Sol y Mariano.

Este programa presentado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba pretende, por un lado, cumplir y hacer cumplir la ley; y por otro acrecentar la confianza que el ciudadano deber tener en el Poder Judicial.

Para esto se forman los grupos de trabajo integrados por personal del Poder Judicial de Córdoba que trabajan en distintos lugares de la provincia. Es un voluntariado, que en la actualidad reúne a cientos de funcionarios que se focalizan en el territorio. 

Su compromiso es con la tarea de acercar la Justicia a cada ciudadano, con el objetivo de fortalecer el servicio público promoviendo un acceso más directo a la Justicia y mejorando de manera continua su funcionamiento para satisfacer las necesidades de la comunidad. Con cada acción, el equipo busca reforzar su perfil y contribuir al fortalecimiento del vínculo entre la Justicia y la sociedad.

Para hacerlo realidad, analizan salir a la calle, intervenir en la vía pública, informando y asesorando.

30-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto