Fono Bus refuerza el corredor Río Ceballos-Córdoba

Es te viernes, la empresa incrementará las unidades en este trayecto, con más de 90 frecuencias diarias de lunes a viernes. Mientras tanto, en el Norte de Sierras Chicas el servicio es cada vez peor a medida que las localidades están más lejos de Córdoba.

Sociedad 13 de junio de 2024
Fonobus interior

Córdoba. La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba acordó con la empresa Fono Bus implementar refuerzos en el servicio de transporte interurbano en el corredor Río Ceballos-Córdoba, por la Ruta E-53.

Esta medida tiene como objetivo mejorar la frecuencia y la calidad del servicio para los usuarios que transitan este tramo.

La decisión de reforzar el servicio en este corredor se tomó en el marco de la Mesa Técnica del Transporte Interurbano, donde se evaluaron y discutieron las problemáticas del sector.

Este foro reúne a intendentes, jefes comunales y representantes del gobierno provincial, quienes trabajan de manera conjunta para encontrar soluciones efectivas y adaptadas a las particularidades de cada zona.

A partir de este viernes, se incrementará el número de colectivos disponibles de lunes a viernes, lo que permitirá contar con más de 90 frecuencias diarias.

El acuerdo contempla la posibilidad de agregar más unidades según la demanda, garantizando así un servicio más eficiente.

Con esta nueva disposición, la empresa incorpora seis unidades fijas con otras seis disponibles para reforzar los horarios pico sumando un total de 12 buses.

Además, se incrementará la cantidad de servicios durante las horas pico y se reducirán los tiempos de espera permitiendo a los pasajeros acceder al servicio de manera más rápida.

 

¿Y en el resto de los corredores?

La medida que entra en vigor este viernes asegura mayor disponibilidad de horarios, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la conectividad entre las localidades de Sierras Chicas que están próximas a la capital provincial.

Mientras tanto, la conectividad a Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, Villa Cerro Azul, La Granja, Ascochinga y La Pampa se reduce a medida que las localidades se alejan de Córdoba, donde también presta servicios ERSA.

Pocas frecuencias, unidades rotas, horarios que no se cumplen, son monedas de todos los días.

Otro tanto ocurre entre Jesús María, Colonia Caroya y Córdoba, donde es una aventura viajar a horario, sentado y sin tener que someterse a largas esperas, a veces a la intemperie. Un caso sin solución es el del primer servicio que parte de la plaza Nicolás Avellaneda hacia Córdoba: hay pasajeros que van hasta una hora antes, de noche, sin refugio, para intentar viajar sentados.

13-06-2024

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