La región festejó el 25 de Mayo en Jesús María

El gobierno de la ciudad tuvo a cargo la organización del acto y desfile, realizado en Av. Laprida. Pese a la fría mañana, hubo cerca de 9 mil personas.

Ocio 25 de mayo de 2024
Desfile 25 de Mayo

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad tuvo a cargo la organización del festejo regional del 25 de Mayo.

A las 10, cuando comenzó el acto central realizado en la Av. Laprida, el termómetro marcaba apenas 6°C. Pese a todo, los vecinos fueron sumándose y una hora más tarde, cuando comenzó el desfile cívico-militar, los 300 metros que recorrieron las delegaciones estuvieron flanqueados por público.

Gorros, bufandas, guantes, ponchos, colmaron las postales de la mañana. Tampoco faltaron los mates y alguna que otra petaca. Frente al Correo Argentino y Telecom, las mesas de la Feria de Platos se mostraron tentadoras.

Se estima que hubo cerca de 9 mil personas participando de este festejo. El desfile duró dos horas.

Durante el acto, se hizo un reconocimiento municipalidad al Crio. Héctor Cejas, quien se retira del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Jesús María luego de 42 años de servicio.

Debido a una afección respiratoria, por prescripción médica, el Intendente Federico Zárate no pudo asistir a ninguna ceremonia. En su lugar, estuvo la presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Paola Fantini.

En el palco oficial, estuvieron los intendentes de Colonia Caroya y Sinsacate, Paola Nanini y Carlos Ciprián, respectivamente; la jefa comunal de Colonia Vicente Agüero, Nilda Lauret; el Diputado Nacional Luis Picat; integrantes de los gabinetes municipales de las localidades de la región y representantes de instituciones.

Palco 25 de Mayo 

Antes del desfile.

Sinsacate y Jesús María se unieron en la noche “Esperando el 25”, la tradicional peña que reunió a las familias, autoridades y artistas para recibir un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Se realizó en el Salón Municipal, con músicos y bailarines que le dieron marco a un hermoso y emotivo encuentro.

Esta mañana, la actividad comenzó con el izamiento de la Bandera nacional y la ofrenda floral al pie del monumento al Gral. José de San Martín. 

25-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Paseo en sulky

Agenda de Vacaciones de Invierno

Ocio 17 de julio de 2024

Juegos, circo, clases de dibujo, cine, torneo de ping pong, visitas nocturnas a museos y paseos en sulky, integran la oferta de este jueves.

Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.