
La Escuela de Música de Colonia Caroya en concierto
13 de junio de 2025Presentará varios combos, ensambles y el Coro de Niños, este sábado a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.
Carlos Ciprián, Cecilia Garay y Mario Centurión pertenecen al Ente de Cooperación recíproca de Comunas y Municipio de Córdoba.
NORTE26 de abril de 2024CABA. Los intendentes de Villa del Totoral, Cecilia Garay, y de Sinsacate, Carlos Ciprián, y el Jefe Comunal de Capilla de Sitón, Mario Centurión, viajaron a Buenos Aires junto a otros titulares de gobiernos locales que integran el Ente de Cooperación recíproca de Comunas y Municipio de Córdoba.
Fueron recibidos por funcionarios nacionales con quienes intentan agilizar trámites y acercar oportunidades a sus comunidades.
En la Casa Rosada, el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio de Interior, Javier Milano, analizó con la comitiva cordobesa temas relacionados a los convenios ya firmados entre los municipios y la Nación para realizar obras públicas. Al encuentro se sumaron Gonzalo Pascual y Nicolás Posse, de Jefatura de Gabinete, con quienes trataron temas inherentes a obras públicas nacionales iniciadas en los ejidos municipales y los programas vigentes en este sentido.
A Nicolás Pakgoja, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, le pidieron que los municipios puedan utilizar terrenos del ferrocarril para espacios verdes y el dominio público de esas tierras.
Finalmente, ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental) solicitaron que les garanticen obras de agua y cloacas que necesitan todas las localidades, algunas de ellas aprobadas pero sin asignación presupuestaria.
Lo propio hicieron en el ente de Hábitat y Vivienda.
También visitaron el Congreso de la Nación, donde se encontraron con los Diputados Nacionales Rodrigo de Loredo y Soledad Carrizo.
26-04-2024
Presentará varios combos, ensambles y el Coro de Niños, este sábado a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.
Es el título del libro que presentará este sábado el historiador Esteban Dómina. Lo hará en la Estancia Jesuítica de Caroya, a las 18.
El 16 de junio, feriado, no abrirá sus puertas en ninguna de sus dependencias, pero mantendrá guardias en todos sus servicios.
Los alumnos del establecimiento están entre quienes obtuvieron los mayores puntajes en la evaluación de calidad de aprendizaje. La Provincia les entregó un reconocimiento.
“Mutar Ahora” será dictado este sábado, de 11 a 16, por la por la actriz, bailarina y docente Constanza Benito.
Es una jornada especial para celebrar las palabras, los libros y el encuentro. Será este viernes, en la sala de Pedro Nóbile 435, a partir de las 18.
El IPEM N° 112 Dr. César Iñiguez Montenegro celebra un cuarto de siglo de la radio, 27 años de la revista escolar y más de dos décadas creando cortometrajes. Recibió premios y menciones a nivel regional, nacional e internacional. Uno de sus mentores es Alvaro Monje.
Hubo 10 oferentes, que presentaron correctamente sus cotizaciones y formas de pago. La comisión evaluadora deberá definir la adjudicación.