Fabrizio Zaldívar abre la ruta por los caminos del Norte provincial

Ganó la etapa inicial del Rally Sudamericano Jesús María YPF Infinia, a bordo de su Hyundai. Diego Grión lidera la RC3. Se correrán sólo las dos pasadas de Avellaneda - Las Peñas.

Deporte 14 de abril de 2024
Fabrizio Zaldívar 5

Jesús María. A las 10:03 comenzará en Avellaneda la segunda Etapa del Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR. 

Fabrizio Zaldívar (Hyundai), el Campeón de Paraguay y del certamen regional, combinó su potencial con un ligero retraso de Gastón Pasten (Skoda), para escalar a la cima del top 3, donde ahora supera a Nicolás Díaz (Skoda) y Federico Villagra (Citroën).

 

Así están las categorías 

 

RC2.

El sábado, “Fau” Zaldívar y Marcelo Der Ohannesian ganaron dos de las tres pruebas especiales vespertinas de forma contundente, en especial la segunda pasada por Cañada de Río Pinto - Los Nogales, donde se impusieron por 36,5 segundos de ventaja.

Mientras tanto, Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos penaron con ligeras salidas del camino y dificultades para mantener el ritmo, lo que retrasó a la dupla del KS Rally Competición al cuarto lugar y permitió que Zaldívar cierre la etapa como nuevo líder de la general, con una ventaja de 1’04.8” sobre Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende.

La dupla del PS Sport se recuperó de un trompo en la PE4 y doblegó al binomio del Hyundai i20 N Rally2 en la PE5. Esta alternativa, sumado al retraso de Pasten, permitió que el bonaerense pueda minimizar el efecto de algunos errores adicionales y sea capaz de escalar hasta el segundo lugar. Sin embargo, Díaz concluyó la jornada con apenas 5,1 segundos por delante de Federico Villagra (Citroën) y Virginia Klus.

El binomio del Tango Rally Team mantuvo tiempos de top 3 en la mayoría de los tramos a pesar de haber arrastrado una falla eléctrica. 

El piloto local mejor clasificado fue Santiago Baldo (Hyundai), quien avanzó hasta el séptimo lugar, mientras que Federico Cadamuro (Skoda) pudo minimizar un pinchazo y varias dificultades con el ritmo y fue capaz de escalar hasta el noveno lugar.

 

RC3.

Diego Grion (VW Gol Trend) y Joaquín Pratto concluyeron la primera etapa de Jesús María como firmes líderes de la clase Junior, donde ahora extendieron su ventaja a 2’12.1”, producto de la consistencia que les permitió marcar el segundo mejor tiempo en cada tramo vespertino. 

Fernando Daparte (Ford Fiesta) se recuperó y desplegó una buena contundencia durante una tarde cambiante y sumamente difícil: empezó la PE4 con un retraso de 34,4 segundos, justo cuando Nicolás González (VW) marcaba el mejor tiempo. Así, el campeón RC5 perdió el segundo puesto ante el neuquino, pero ganó los últimos dos tramos vespertinos y recuperó su posición ante los retrasos de González, quien perdió casi nueve minutos entre la PE5 y PE6.

 

RC5.

Grandes cambios volvió a deparar la categoría, que ha visto a Pablo Alessandrini (Ford Fiesta) y Fabián El Ain posicionarse ahora como nuevos líderes, con 2’16.8” de ventaja, producto de una tarde en la que ganaron todos los tramos. 

Fernando Mizzau (Ford Fiesta) marchaba como escolta hasta el mediodía, pero por la tarde integró el lote de los abandonos.

José Franco (Ford Fiesta) escalaron al tercer lugar, donde ahora se ubica por delante de Ariel Bonomo (VW) y Gabriel Visintín. Por otro lado, si bien no fueron registrados como abandonos, Mario Rasso (Peugeot) y Gabriel Abarca tuvieron serios problemas para llegar al final de la etapa.

14-04-2024

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Lo más visto