Harán una Manifestación de Fe en defensa de la vida.

Será en la plaza Pío León, de Jesús María, este lunes, Día del Niño por Nacer. Participarán sacerdotes, pastores y fieles de distintos credos y organizaciones pro vida.

Sociedad 24 de marzo de 2024
Día del Niño por nacer

Jesús María. Este lunes, en la plaza Pío León, sacerdotes, pastores y fieles de distintos credos y organizaciones pro vida celebrarán el Día del Niño por Nacer con una Manifestación de Fe. La convocatoria es a las 19.

El Día del Niño por Nacer se celebra, internacionalmente, cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. En esa fecha, el movimiento pro vida organiza en todo el mundo celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.

Esta fecha fue instituida en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Saúl Menem. El mandatario, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a la iniciativa. 

El 25 de marzo, la Iglesia Católica recuerda el anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María de que iba a ser madre y el valiente “Sí” que dijo a Dios.

Sin embargo, en 1993, El Salvador se había convertido en la primera nación en celebrar de manera oficial lo que se llamó el Día del Derecho a Nacer.

24-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.