Harán una Manifestación de Fe en defensa de la vida.

Será en la plaza Pío León, de Jesús María, este lunes, Día del Niño por Nacer. Participarán sacerdotes, pastores y fieles de distintos credos y organizaciones pro vida.

Sociedad 24 de marzo de 2024
Día del Niño por nacer

Jesús María. Este lunes, en la plaza Pío León, sacerdotes, pastores y fieles de distintos credos y organizaciones pro vida celebrarán el Día del Niño por Nacer con una Manifestación de Fe. La convocatoria es a las 19.

El Día del Niño por Nacer se celebra, internacionalmente, cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. En esa fecha, el movimiento pro vida organiza en todo el mundo celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.

Esta fecha fue instituida en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Saúl Menem. El mandatario, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a la iniciativa. 

El 25 de marzo, la Iglesia Católica recuerda el anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María de que iba a ser madre y el valiente “Sí” que dijo a Dios.

Sin embargo, en 1993, El Salvador se había convertido en la primera nación en celebrar de manera oficial lo que se llamó el Día del Derecho a Nacer.

24-03-2024

Te puede interesar
Lo más visto
Beta Bulgaris

Agenda de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate prepararon variadas propuestas para el último fin de semana sin clases.