La Municipalidad de Jesús María llegó a un acuerdo salarial con su personal

El Ejecutivo y el Sindicato de Tranajadores Municipales acordaron 20,6 por ciento de actualización y el pago de 100 mil pesos no remunerativos.

POLÍTICA22 de febrero de 2024
SITRAM

Jesús María. Este jueves, en horas de la tarde, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) Jesús María llegaron a un acuerdo salarial y se normalizó la prestación de servicios.

El personal recibirá 20,6 por ciento de actualización y 100 mil pesos no remunerativos.

En el mismo marco de diálogo, ambas partes manifestaron la preocupación generada por los hechos de los últimos días, cuando el SITRAM se movilizó por las calles de la ciudad en reclamo por el incumplimiento del pago de los aumentos acordados a fines de 2023.

En ese marco, los manifestantes ingresaron al CAM (ex IMEI) y a las oficinas de Obras Públicas, en el Obrador Municipal, donde vandalizaron las instalaciones: papeles en el suelo, muebles dañados, agresiones verbales y hasta físicas al resto de los empleados que trabajaban en esos lugares fueron parte del repertorio de excesos de un grupo de exaltados.

22-02-2024

Último momento
Curso de atención al cliente en gastronomía

Colonia Caroya capacita a sus gastronómicos

16 de noviembre de 2025

Este lunes dará un Curso de Atención al Cliente en estos comercios de servicios. Será de 9 a 13 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Te puede interesar
HCD JM 3

Nuevo giro en el tema del aporte solidario al gremio de Municipales

POLÍTICA31 de octubre de 2025

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un dictamen de los bloques opositores, reduciendo los beneficios acordados por el Ejecutivo con el Sindicato. El aporte solidario fue aprobado sólo de diciembre de 2025 a marzo de 2026 y los no afiliados deberán prestar su consentimiento para que los descuenten.

HCD JM sin quorum

El Concejo de Jesús María no sesionó por falta de quorum

POLÍTICA29 de octubre de 2025

Este miércoles debía tratar varios temas, entre los que estaba el acuerdo del Ejecutivo con el Sindicato para establecer un aporte del 1 por ciento de todo el personal al gremio. Los afiliados al sindicato se movilizaron frente al Concejo y la oposición consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad para el debate.