Colonia Vicente Agüero hace más alcantarillas

Con fondos de la Comuna y aportes del Gobierno de Córdoba, compraron más de 60 caños de 80 cm de diámetro para acondicionar 500 m. de una calle central.

Urbanismo 15 de febrero de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Caños para San Durí

Colonia Vicente Agüero. La Comuna de Colonia Vicente Agüero comenzó a colocar caños de desagües para mitigar el efecto de las escorrentías en las calles del pueblo.

La prioridad son los 500 metros de la Calle 76, desde donde termina el pavimento hacia el Norte, parte del camino que conduce a Los Quebrachos y que pasa por el borde del lote central.

Este año, con dos lluvias de más de 100 mm en la región, el agua de los barrios del Este de Jesús María y de la zona rural Norte de Colonia Caroya terminó en “San Durí” y en Santa Teresa.

Los caños, de 80 cm de diámetro, fueron adquiridos con fondos de la Comuna y aportes del Gobierno de Córdoba a través de gestiones del secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Obras Públicas, Dr. Gustavo Brandán.

Se colocan en sentido Oeste-Este en los cruces de las calles 104 y 108 y en todos los frentes de viviendas que necesitan acceso vehicular.

Luego, en conjunto con el Consorcio Caminero, trabajarán para nivelar la calle y acondicionarla de manera definitiva.

Los caños sobrantes irán destinándose a otros ingresos de domicilios que los necesiten.

En estos días, la Comuna decidió interrumpir el tránsito en la Calle 100 -la arteria límite entre Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero-, entre la Calle 72 y la Calle 80, por el mal estado en que quedaron por las lluvias de la semana anterior.

15-02-2024

Último momento
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.