Lunes con rock y carnaval

Fue la fórmula elegida por la Comisión Directiva para una jornada que, tradicionalmente, era una incógnita en cuanto a la convocatoria.

Ocio - FESTIVAL 09 de enero de 2024
Público con La Beriso

Jesús María. El lunes fue una desafío para casi todas las comisiones organizadores del Festival Nacional de Doma y Folklore. 

La primera solución llegó con la democracia, hace 40 años, momento en que Horacio Guarany volvió a los escenarios sin “persecuciones” ideológicas.

Los lunes pasaron a ser mágicos en clima y taquilla. Un fenómeno que se producía sólo en Jesús María.

Pero un día “el cantor del pueblo” debió optar, por razones de contratación, entre Cosquín y Jesús María. Y eligió el festival que lo había lanzado a la fama.

Reemplazarlo con el mismo resultado llevó años. Hasta Carlitos “La Mona” Jiménez fue parte de los experimentos. Hasta que probaron con Los Tekis y la noche de Carnaval empezó a tornarse en un clásico que se reeditó este año.

Las pruebas siguieron. Siempre hay que buscar alternativas. Y la edición 58 no fue la excepción: la banda elegida fue La Beriso.

La banda de Avellaneda no defraudó ni se jugó demasiado. Hizo “los temas que la gente quiere escuchar”, según vocalista, Rolo Sartorio. 

Según la información oficial, 9.303 personas ingresaron a la cuarta jornada del Festival. 

 

Lo que viene.

Para este martes, la grilla es la siguiente:

Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carbajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos. Matías Valdéz. La Konga. 

En el campo de la jineteada volverán a presentarse las tropillas entabladas.

09-01-2023

Último momento
Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.