Somos Caroya pidió un informe sobre Vivienda Semilla

Los concejales de la oposición presentaron la solicitud formal en el Legislativo para que sea elevada al Ejecutivo.

Política 16 de noviembre de 2023
Bloque Somos Caroya

Colonia Caroya. En la sesión del Concejo Deliberante de esta semana, el bloque de Somos Caroya presentó un pedido de informe para que sea elevado al Ejecutivo.

Los ediles quieren saber acerca de la marcha de tres temas: la ejecución del Programa de Vivienda Semilla; la  recolección diferenciada de residuos, que no se estaría cumpliendo ni hay separación; y la situación de la urbanización denominada “Edén de Caroya”. 

Sobre este último, concretamente, pidieron conocer qué está haciendo el Ejecutivo para evitar que prospere este proyecto que se desarrolla camino a Los Molles y está emplazada sobre las fuentes de captación de agua de Colonia Caroya. 

 

Vivienda Semilla.

Reglamentariamente, no se pudo dar curso al pedido tal como fue presentado, habida cuenta que sólo pueden solicitar información sobre un tema a la vez.

Ante esta situación, el bloque de la oposición resolvió sostener la indagatoria sobre la situación del Programa Vivienda Semilla.

Quieren saber  el grado de avance en la construcción de las casas, emplazadas en los terrenos del Programa Terra Nostra en Bº Altos de Caroya.

La adjudicataria es la empresa Texonor S.R.L. y el plazo de entrega, según el artículo 22 de la ordenanza 2560/22, era de seis meses desde la firma del contrato. 

La fecha de inicio de las obras, según consta en los certificados de obras, es 1 de febrero de 2023. 

En un informe elevado al respecto por los entonces concejales Matías Peralta Cruz, Hernán Ardiles y Dolores Manubenz, el Departamento Ejecutivo informó que “la fecha estimada de finalización es a finales de agosto de 2023”.

“Observando la obra en la actualidad, queda en evidencia que los plazos de entrega pactados están excedidos, por lo cual solicitamos se informe la fecha real de entrega”, expresa la nota ingresada por Fernanda Fantini y Clever Cadamuro.

“Los beneficiarios del plan tienen necesidad de una respuesta y de comenzar la casa, ya que ese plan está destinado a familias que tienen un integrante con discapacidad”, sostuvo Cadamuro.

16-11-2023

Te puede interesar
La Masacre de Ascochinga

La Masacre de Ascochinga

Política 08 de mayo de 2024

Es un hecho poco conocido ocurrido el 1 de junio de 1976, cuando ocho detenidos en La Perla fueron fusilados en Tres Cascadas. Vecinos de La Granja quieren darle su lugar en la memoria colectiva. Esperan la respuesta de los concejales.

Lo más visto