Último momento

Terminaron 10 de las 12 viviendas Plan Semilla que se construyen en Sinsacate

Las que restan estarán finalizadas en los próximos días. Los planos originales tienen 36 m2, pero algunos propietarios les hicieron ampliaciones.

Norte 10 de octubre de 2023
Viviendas Semilla en Sinsacate

Sinsacate. La Municipalidad local gestionó y administró la ejecución de una docena de casas del Plan Semilla que se construyeron en cinco terrenos municipales sorteados para tal fin y en siete lotes de los propietarios.

La mayoría de los trabajos fue realizada con mano de obra local, contratada por la Municipalidad, garantizando un importante aporte económico en la localidad.

Algunos propietarios pudieron realizar mejoras o ampliaciones al proyecto original, que contempla una cocina comedor, baño y una habitación, en 36 m2.  

Casi todas estas casas ya están habitadas  por su propietarios, mientras esperan la entrega oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba.  

Las dos casas que resta terminar quedarán listas en los próximos días.

 

Viviendas Plan Semilla

Esta línea de acción se basa en el concepto de “vivienda evolutiva” o “vivienda progresiva”.

Si bien este concepto de vivienda ofrece una ventaja económica, ya que permite una mayor cobertura con menores recursos, la vivienda evolutiva o progresiva apuesta, además, a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional básico.

El Programa provincial tiene por objetivo general disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

La Provincia realizó la entrega de materiales en las primeras propiedades y luego giró fondos para la compra de los mismos, razón por la cual la Municipalidad se puso al frente de la mayoría de las obras, contratando la mano de obra y haciendo el seguimiento de la ejecución de las viviendas.

10-10-2023

Te puede interesar