El PRO, afuera y adentro

Los problemas en la oposición caroyense no terminan. Pese a todo, las listas encabezadas por quienes no lograron acordar se presentarán la semana próxima.

POLÍTICA19 de mayo de 2023Ariel RoggioAriel Roggio
Urna Elecciones

Colonia Caroya. Una de las sorpresas que dejó la inscripción de alianzas para participar en las Elecciones Municipales de Colonia Caroya es que el PRO irá sin su logo ni su sello.

¿La razón? Según Fernando Arzubi, presidente del Partido en la ciudad, dirigentes de la ciudad de Córdoba no firmaron el acta de la alianza con la UCR y el Partido Libertario porque querían ser ellos quienes armaran la lista. 

Al respecto, Arzubi envió notas de repudio a esta actitud, dirigidas a los dirigentes nacionales más importantes. 

En consecuencia, el PRO trabajará para la candidatura de Matías Peralta Cruz en el espacio Somos Caroya, pero sin el sello partidario. 

De hecho, algunos integrantes estarán en la lista que encabeza el actual concejal radical.

 

Actos de campaña.

El plazo para la presentación de listas en Colonia Caroya es el martes 23 de mayo y a partir de ese momento comenzará de manera oficial la campaña de los cinco candidatos.

Dos de ellos ya anunciaron sus actos de lanzamiento: Nelson Panontini, aspirante a Intendente por el Frente Cívico, la hará el miércoles 24; y Matías Peralta Cruz, candidato de la alianza UCR-Libertarios, se presentará el viernes 26.

19-05-2023

Te puede interesar
HCD JM 3

Nuevo giro en el tema del aporte solidario al gremio de Municipales

POLÍTICA31 de octubre de 2025

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un dictamen de los bloques opositores, reduciendo los beneficios acordados por el Ejecutivo con el Sindicato. El aporte solidario fue aprobado sólo de diciembre de 2025 a marzo de 2026 y los no afiliados deberán prestar su consentimiento para que los descuenten.

HCD JM sin quorum

El Concejo de Jesús María no sesionó por falta de quorum

POLÍTICA29 de octubre de 2025

Este miércoles debía tratar varios temas, entre los que estaba el acuerdo del Ejecutivo con el Sindicato para establecer un aporte del 1 por ciento de todo el personal al gremio. Los afiliados al sindicato se movilizaron frente al Concejo y la oposición consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad para el debate.