PPP: 15 mil jóvenes iniciarán su práctica laboral

Se llevó a cabo el sorteo a través de la Lotería de Córdoba, según lo previsto en el cronograma del programa. La instancia de práctica laboral comenzará el lunes.
SOCIEDAD12 de mayo de 2023
Sorteo PPP

Córdoba. Este viernes se llevó a cabo el sorteo del Programa Primer Paso (PPP) en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, de acuerdo a lo previsto en el cronograma. El mismo se realizó ante escribano público y peritos del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba y miembros de la Lotería de Córdoba.

De este modo, 15 mil jóvenes cordobeses fueron seleccionados y comenzarán con la primera etapa de práctica laboral el lunes.

Los beneficiarios accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses.

El 22 de mayo iniciarán las capacitaciones virtuales que comprenderán un módulo básico de 50 horas de aprendizaje sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de texto y  los módulos alternativos – también de 50 horas cada uno –  que proponen temáticas tales como: nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística,  metalmecánica, community manager y blockhain.

Quienes se postularon pueden consultar el resultado del sorteo entrando a través de CIDI e ingresando a la página web: https://programasempleo.cba.gov.ar/ en la sección “gestión postulantes”  y en el caso de empleados en la sección “gestión empresa”.

Este año se registraron 35.755 inscriptos, la mayoría de entre 18 y 21 años. Entre quienes se anotaron, el 62 por ciento son mujeres, mientras que el 38 por ciento son varones.

Las personas inscriptas que no resultaron seleccionadas en el sorteo quedan registradas en las bases de datos del ministerio y, eventualmente, podrán ser convocadas para otros programas de capacitación y promoción del empleo que impulse el organismo.

Para más información sobre el Programa Primer Paso ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar, enviar un whatsapp al 351 869-0655 o llamar al 0351 5684750

12-05-2023

Último momento
Patrullaje de hidrante

Refuerzan el operativo de prevención ante el riesgo extremo del fin de semana

18 de septiembre de 2026
El Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego proyectan condiciones de peligro altas a extremas en toda la provincia. Se despliegan aviones hidrantes, helicópteros y unidades terrestres, mientras Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana y el ETAC se mantienen en alerta amarilla.
Llaryora en el Norte

Recorrida de Llaryora por el Norte provincial

18 de septiembre de 2026
El gobernador visitó Simbolar, Capilla de Sitón y Candelaria Sud, donde inauguró viviendas, entregó créditos del Banco de la Gente e hizo anuncios habitacionales. También supervisó obras de infraestructura de gas natural que benefician a vecinos y establecimientos educativos.
Te puede interesar