PPP: 15 mil jóvenes iniciarán su práctica laboral

Se llevó a cabo el sorteo a través de la Lotería de Córdoba, según lo previsto en el cronograma del programa. La instancia de práctica laboral comenzará el lunes.

Sociedad 12 de mayo de 2023
Sorteo PPP

Córdoba. Este viernes se llevó a cabo el sorteo del Programa Primer Paso (PPP) en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, de acuerdo a lo previsto en el cronograma. El mismo se realizó ante escribano público y peritos del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba y miembros de la Lotería de Córdoba.

De este modo, 15 mil jóvenes cordobeses fueron seleccionados y comenzarán con la primera etapa de práctica laboral el lunes.

Los beneficiarios accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses.

El 22 de mayo iniciarán las capacitaciones virtuales que comprenderán un módulo básico de 50 horas de aprendizaje sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de texto y  los módulos alternativos – también de 50 horas cada uno –  que proponen temáticas tales como: nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística,  metalmecánica, community manager y blockhain.

Quienes se postularon pueden consultar el resultado del sorteo entrando a través de CIDI e ingresando a la página web: https://programasempleo.cba.gov.ar/ en la sección “gestión postulantes”  y en el caso de empleados en la sección “gestión empresa”.

Este año se registraron 35.755 inscriptos, la mayoría de entre 18 y 21 años. Entre quienes se anotaron, el 62 por ciento son mujeres, mientras que el 38 por ciento son varones.

Las personas inscriptas que no resultaron seleccionadas en el sorteo quedan registradas en las bases de datos del ministerio y, eventualmente, podrán ser convocadas para otros programas de capacitación y promoción del empleo que impulse el organismo.

Para más información sobre el Programa Primer Paso ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar, enviar un whatsapp al 351 869-0655 o llamar al 0351 5684750

12-05-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto