Mes de la Mujer: un abanico de propuestas

En marzo, Jesús María conmemorará el Mes de la Mujer con numerosas actividades en distintos puntos de la ciudad.

Sociedad 03 de marzo de 2023
Mes de la Mujer

Jesús María. La Municipalidad conmemorará el Mes de la Mujer con una agenda que arranca con el desfile de emprendedoras e incluye muestras de arte y talleres, entre otras actividades. 

El cierre será con la tradicional maratón-bicitour “Nos desafiamos por ellas, por nosotras, por todas”. 

Personas de todas las edades están invitadas a sumarse a las propuestas que buscan visibilizar y potenciar el rol de la mujer en diversos ámbitos.

Además, en el marco de la Ley Micaela, se dará un encuentro-taller para funcionarios municipales, En el marco de Ley Micaela,  donde se podrá debatir y facilitar herramientas para la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.

Todas estas propuestas arrancan esta misma semana.

 

Desfile de Emprendedoras.

Este domingo, a las 18, la Municipalidad, junto a emprendedoras y comercios de la ciudad, harán una nueva edición de este desfile en la plaza Pío León.

Habrá música en vivo, sorteos, sorpresas y tragos a cargo de los egresados del curso municipal de bartenders.

 

Semana artística.

El miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadores, se lanzarán los talleres artístico-creativos “Mateada de Mujeres”.

El ciclo de encuentros se llevará a cabo en distintos barrios, con el objetivo generar espacios de intercambio entre mujeres a través de la escritura, la fotografía y otras expresiones artísticas.

El mismo día será inaugurada la “Muestra 8M” a las 20, en las salas de la Torre Céspedes.

Esta es la tercera edición de la muestra y en ese marco se rendirá homenaje a ocho mujeres de la ciudad mediante ocho lenguajes artísticos.

Una tercera actividad programada es el lanzamiento de la tercera edición del programa “Entre Nosotras”, un espacio de mentoreo entre empresarias y emprendedoras. Se realizará en el Centro Comercial e Industrial de Jesús Maria, a las 16:30.

 

Lo que sigue.

La agenda continuará con una obra de radio-teatro, el viernes 10; una muestra fotográfica de mujeres del interior cordobés que trabajan en el campo; un Maratón-bicitour y una Campaña de PAP en el marco del Día Mundial de Prevención del cáncer cérvico uterino.

03-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto