Más de 50 artistas participaron del Encuentro de Pintores Paisajistas

Mario Dominguez, de San Francisco del Chañar, fue reconocido por la Agencia Córdoba Cultura como “el pintor cordobés”, con un premio de 60 mil pesos. 

Ocio 12 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio

Este fin de semana se realizó el 25° Encuentro de Pintores Paisajistas, que este año tuvo la particularidad de reeditar la categoría “niños” de hasta 12 años. 

Según destacó el titular de Cultura de la ciudad, Jorge Olmos, participaron 53 artistas, pero se presentaron 74 obras en distintos formatos. 

Encuentro Pintores 2022 (A)

El primer premio en la categoría “Paisajes” se lo llevó Eugenia Galván, de Unquillo, que recibió un premio de 50 mil pesos en efectivo, aportado por Aires de Caroya.

El segundo lugar fue para Ernesto Giannini, de Córdoba Capital. 

Eric Craven, de Deán Funes, obtuvo el primer premio en “Profesionales” y se llevó un premio de 30 mil pesos que aportó la firma Nutrición de Vida. El segundo premio fue para Julia Andreu (Toledo) y el tercero para Emiliano Luna (Chuña). 

En la categoría “Aficionados” Nahír Ahumada (Deán Funes) se llevó el primer premio, aportado por el Concejo Deliberante de la Ciudad y el segundo lugar fue para Héctor Martínez, aportado por la Cooperativa de Servicios Públicos. 

En la categoría “Libres”, los dos premiados fueron Emanuel Gomez Villafañe y Sergio López. En la “General”, Cristian Sánchez y María Virginia Saint Bonnet. 

En la categoría “Infancias” el primer premio fue para Martín Murar Andreu y el segundo para Isabel Rojo Herrera, además de una mención para Luna Branna Muñoz. 

El Encuentro se desarrolló con gran interés por parte de los artistas y todos dejaron plasmados con sus trazos distintos rincones de la ciudad que quedarán plasmados en sus obras.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto