diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Hicieron un abrazo solidario por el IPEM 294

El estado edilicio es crítico por la falta de mantenimiento. Además, carece de fondos para encararlos por su cuenta.

Sociedad 01 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
IPET 294

Jesús María. Padres, profesores, alumnos y la comunidad realizaron este jueves un abrazo solidario por el IPEM 294 Jesús María del Bº 17 de Octubre.

El objetivo fue visibilizar los problemas edilicios y de mantenimiento que tiene.

Desde hace varios meses, conviven con una invasión de palomas y toda la suciedad que implica la presencia de las aves dentro del salón y en los techos, incluso en el tanque de agua.

También hay paredes con humedad, vidrios rotos, tomacorrientes sin la seguridad eléctrica correspondiente y daños en la pintura, los bancos y el alambrado perimetral.

Por si fuera poco, el fin de semana largo de noviembre, una inexplicable decisión del Ministerio de Educación obligó a este colegio y al IPEM 165 Pbro. José Bonoris a ceder las instalaciones a delegaciones deportivas que compitieron en el Club Social y Deportivo Colón.

La consecuencia fue la peor esperable: hubo más destrozos en los baños y en otros espacios del establecimiento.

La situación resulta más complicada por la falta de compromiso: apenas dos personas integran la Cooperadora Escolar de la institución, que viene pidiendo hace tiempo ingresar al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

01-12-2022

Te puede interesar

Festival libre de violencia

Festival libre de violencia

Sociedad 06 de enero de 2023

La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad y el Ministerio de la Mujer harán una campaña especial durante el Festival Nacional de Doma y Folklore. 

Síntesis del día