
Son parte de un programa de la Municipalidad de Colonia Caroya. El sábado, de 16 a 19, se hará en la plaza de B° Malabrigo. También habrá actividades recreativas para toda la familia.


El estado edilicio es crítico por la falta de mantenimiento. Además, carece de fondos para encararlos por su cuenta.
SOCIEDAD01 de diciembre de 2022
Ariel Roggio
Jesús María. Padres, profesores, alumnos y la comunidad realizaron este jueves un abrazo solidario por el IPEM 294 Jesús María del Bº 17 de Octubre.
El objetivo fue visibilizar los problemas edilicios y de mantenimiento que tiene.
Desde hace varios meses, conviven con una invasión de palomas y toda la suciedad que implica la presencia de las aves dentro del salón y en los techos, incluso en el tanque de agua.
También hay paredes con humedad, vidrios rotos, tomacorrientes sin la seguridad eléctrica correspondiente y daños en la pintura, los bancos y el alambrado perimetral.
Por si fuera poco, el fin de semana largo de noviembre, una inexplicable decisión del Ministerio de Educación obligó a este colegio y al IPEM 165 Pbro. José Bonoris a ceder las instalaciones a delegaciones deportivas que compitieron en el Club Social y Deportivo Colón.
La consecuencia fue la peor esperable: hubo más destrozos en los baños y en otros espacios del establecimiento.
La situación resulta más complicada por la falta de compromiso: apenas dos personas integran la Cooperadora Escolar de la institución, que viene pidiendo hace tiempo ingresar al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
01-12-2022

Son parte de un programa de la Municipalidad de Colonia Caroya. El sábado, de 16 a 19, se hará en la plaza de B° Malabrigo. También habrá actividades recreativas para toda la familia.

La Municipalidad de Jesús María llevará adelante actividades abiertas a la comunidad para promover la prevención, el diagnóstico temprano y el acompañamiento integral.

Acudieron al llamado de una mujer cuya hija estaba con trabajo de parto en su hogar. Cuando llegaron al lugar colaboraron con la familia y trasladaron al bebé y su mamá a un nosocomio.

