El Bochas se consagró campeón del básquet de la Asociación

En su primer año en la División A, logró llegar a la final del Clausura y vencer a Instituto. Y este viernes juega la segunda final del torneo provincial. ¡Histórico!

Deporte 30 de noviembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas campeon

El Bochas Sport Club logró el título de campeón de la Asociación Cordobesa de Básquet en la División A, al vencer en la final a Instituto Atlético Central Córdoba.

El logro no deja de sorprender a propios y extraños: hace un año, el básquet estaba en la División A1 y lograba el ascenso a la máxima categoría.

En los últimos años, ese parecía ser el objetivo más grande: ascender y tratar de sostenerse.

Pero en menos de 12 meses, un plantel que se preparó para aspirar a algo más importante que “no descender”, se encontró jugando los play offs y avanzando a semifinales y a la final.

Además, no se trata de una categoría, sino de todas. La U-15, U-17, U-19 y Primera tienen la misma importancia en la serie.

La final con Instituto empezó el sábado: Bochas ganó por un punto en la U-15 y luego perdió por 30 en la U-19.

El lunes, en el estadio Sandrín de Bº Alta Córdoba, perdió por 12 en U-17 y toda la presión quedó en manos de la Primera para empatar la serie y forzar un quinto partido.

De visitante y ante un grande como “La Gloria”, el Bochas ganó 96 a 90 y estiró la final a un desempate que se jugó el martes en el Lote XV en la Primera División.

En un disputado encuentro, los caroyenses lograron la ventaja desde temprano y la fueron sosteniendo a lo largo del partido. Instituto, en algún momento, se llegó a poner a 4 puntos, pero los dirigidos por Cristian Colli, encontraban la manera de seguir sumando.

El resultado final fue 80 a 72 para desatar la fiesta de un campeón en una división en la que también juega Atenas, Hindú, Barrio Parque, Bolivar de Carlos Paz, Matienzo, entre otros.

En la suma de las cuatro categorías, Bochas sumó 47 victorias y 20 derrotas en todo el torneo, contando la fase regular y los play-offs.

 

Y falta una final más.

Al mismo tiempo en que Bochas jugó la final del Torneo de la Asociación, también está en las instancias definitivas de la Liga Cordobesa de Mayores (torneo provincial).

Este viernes, en Colonia Caroya, juega el segundo punto de la serie ante El Ceibo de San Francisco. El primer partido fue derrota de visitante.

Si Bochas gana de local, forzará un desempate que se jugaría el domingo 4 a las 20:30 en San Francisco.

En caso de ser el vencedor El Ceibo, se consagrará bicampeón de la Liga Cordobesa.   

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto