Las lluvias podrían superar los 100 mm en el Norte de Córdoba

Es la previsión del Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana. Podrían haber tormentas muy intensas.

SOCIEDAD11 de noviembre de 2022
Lluvia

Toda la zona. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan tormentas fuertes en la provincia de Córdoba para el comienzo de este fin de semana. 

Del mismo modo, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba alertó sobre la llegada de precipitaciones y tormentas importantes en varios sectores de nuestra región. 

“Se destaca que las lluvias del día sábado llegarían con importantes acumulados en cortos períodos de tiempo. El Centro y Norte de Córdoba (incluidas áreas serranas), acumularían valores máximos que, localmente, podrían superar los 100 milímetros”, dice el informe.

 

Registro de precipitaciones de las últimas 12 horas. 

Río Guanusacate - Cuenca Alta: 26 mm

Río Guanusacate - Cuenca Media: 14 mm

Ascochinga: 14,5 mm

La Paz 11 mm

San Jorge: 21 mm

Santa Sabina: 5 mm

Jesús María Oeste  8 mm

Jesús María Este 7,2 mm

11-11-2022

Último momento
Seminario histórica

El Seminario Menor cumplió 80 años

01 de noviembre de 2025

En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.

Toyota contra poste

Los postes no aflojan

01 de noviembre de 2025

En la madrugada del sábado, una Toyota Hilux chocó violentamente contra un poste de cemento. El conductor resultó ileso.

Cuadrilla Coop 2

Masivo corte de energía eléctrica, este domingo

01 de noviembre de 2025

Será desde las 6 hasta el mediodía, lapso en el cual la Cooperativa de Servicios Públicos realizará trabajos de mejoras en Jesús María, Colonia Caroya y la zona rural.

Te puede interesar
Lechuzas 2025

Se realizó el Encuentro Matemático “Lechuzas 2025”

SOCIEDAD25 de octubre de 2025

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.