Raúl Latimori juró como Vicepresidente de la Legislatura Provincial

Es la cuarta autoridad de la provincia en línea sucesoria. Estará en ese cargo hasta el 31 de diciembre de este año.

POLÍTICA10 de noviembre de 2022
Juramento Latimori

Córdoba. El Legislador del Departamento Totoral Raúl Latimori fue electo Vicepresidente de la Legislatura de Córdoba.

Con esta designación, hasta el 31 de diciembre de 2022, cuando finalice el período legislativo de este año, será la cuarta autoridad de la provincia  en línea sucesoria.

“Agradezco la designación como Vicepresidente de la Legislatura de Córdoba  y me comprometo, como desde el primer día en que comencé el trabajo social y político, en honrar con transparencia y con respeto a todas las voces y puntos de vista, desde la efectiva práctica democrática y siempre considerando la agenda de trabajo que nuestras cordobesas y cordobeses demandan”, dijo el ex Intendente de Las Peñas.

 

Una sesión complicada.

Latimori asumió en una sesión donde hubo muchos y duros cruces políticos, ya que se trató el pedido de licencia de Oscar González, tras protagonizar un accidente de tránsito que dejó como saldo una víctima fatal y dos adolescentes gravemente heridas.

Primero se trató la renuncia de González como Presidente Provisorio de la Cámara y con los votos de Hacemos por Córdoba y de Identidad Peronista se avaló su pedido de licencia por seis meses, mientras la oposición expuso tres posturas diferentes: la suspensión, la expulsión y el pedido de renuncia.

Noelia Brizuela reemplazará a González como legisladora del Departamento San Javier.

Luego juraron Nadia Fernández como Presidenta Provisoria de la Cámara y Raúl Latimori, como Vicepresidente de la Legislatura. 

En el bloque Hacemos por Córdoba hubo varios gestos para Latimori. “Es la persona indicada para este momento; es una persona de perfil bajo, que no tiene resistencia”, confió un parlamentario justicialista a La Voz.

Latimori fue un progresista intendente en su localidad y ganó con comodidad en las Elecciones de 2019, cuando fue postulado como candidato a Legislador Departamental.

Ya en la Unicameral, fue elegido presidente de la importante Comisión de Obras Públicas, donde su desempeño fue reconocido en numerosas ocasiones.

10-11-2022

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.

Te puede interesar
Llaryora y Zárate

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal”

POLÍTICA09 de julio de 2025

En la víspera del 9 de julio, Córdoba dio comienzo a las celebraciones por el 209° aniversario de la Independencia Nacional. La ceremonia se realizó en el Salón Pampa de la Sociedad Rural de Jesús María y contó con intervenciones artísticas en homenaje a la gesta de 1816.