Jesús María será sede del Programa PIL en Turismo

Prevé la capacitación de postulantes a formarse y trabajar en el sector. Por otro lado, las empresas podrán incorporar trabajadores formados en él.

Economía 31 de octubre de 2022
PIL Turismo

Jesús María. La Municipalidad abrió las inscripciones para empresas y postulantes que quieran ser parte del Programa de Inserción Laboral (PIL) en Turismo. 

Se trata de una propuesta de empleo y capacitación que brindará 2 mil oportunidades de trabajo en la industria del turismo, en toda la provincia.

Las inscripciones se realizan de manera online en la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar: http://bit.ly/PILTurismo.

Hay tiempo de registrarse hasta el 11 de noviembre. 

Jesús María es una de las 15 ciudades seleccionadas por la Provincia para llevar a cabo esta iniciativa, lo que significa un reconocimiento a la apuesta del turismo como actividad económica que viene trabajando la gestión y una gran oportunidad para potenciar el sector. 

 

¿Cómo participar?

- Postulantes .

Pueden inscribirse todas las personas mayores de 16 años que registren domicilio en la provincia de Córdoba. 

Los beneficiarios serán capacitados en rubros hotelería, gastronomía y agente de viaje; y continuarán con la práctica laboral de manera exclusiva una vez finalizada la instancia de formación. 

El entrenamiento laboral será de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses y recibirán una asignación estímulo de 35 mil pesos mensuales. 

Las capacitaciones comenzarán el 15 de noviembre y serán en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de Bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería. 

Las prácticas laborales se iniciarán el 1 de diciembre.

Las inscripciones se realizan a través del CiDi. Para acceder a más información y el paso a paso sobre cómo postularte, ingresá a este link: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/programa-pil-para-la-industria-del-turismo/

- Para empresas

Las empresas que quieran ser parte del programa deberán estar radicadas en la Provincia de Córdoba, con el código de actividad de AFIP correspondiente a los rubros Hotelería, Gastronomía y/o Agencias de Viaje. 

Además, deben estar inscriptos en AFIP como Monotributistas categorías D o superiores, Responsables Inscriptas IVA, Trabajadores Autónomos categoría II o superior.

El registro se realiza a través de CiDi, a través del link https://programasempleo.cba.gov.ar/

31-10-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto