Verde, que te quiero verde

Jesús María ha tomado varias medidas para mitigar la huella de carbono durante el fin de semana largo.

Ocio 07 de octubre de 2022
Andando en bicicleta

Jesús María. La Municipalidad buscará reducir el impacto ambiental y hacer más ágil y segura la circulación del tránsito los días que se realice el festival Bum Bum, para cuando se espera una gran afluencia de público y miles de visitantes. 

Los organizadores y la Municipalidad realizarán separación de residuos dentro y fuera del predio, y dispondrán de espacios para la recolección de aceites vegetales de cocina. 

Para garantizar la hidratación de todos y reducir el uso de botellas de plástico, el agua que habrá en todos los núcleos sanitarios será potable y certificada por Normas ISO. 

Por otra parte, fueron analizados los reservorios de agua del anfiteatro para garantizar su calidad.

A estas medidas se suma la propuesta de conocer la ciudad caminando o en bicicleta.

El Festival Bum Bum, por su parte, utilizará ecovasos dentro del predio y la Municipalidad fomentará su uso en el exterior. También reducirá el consumo energético porque se realiza, mayoritariamente, durante el día. A la noche, toda la zona del anfiteatro tiene el 100 por ciento de las luminarias con tecnología LED.

El transporte interurbano aumentará su frecuencia para llegar a la ciudad desde cualquier punto de la provincia. 

Para quienes vengan en auto, estará habilitado el estacionamiento en las calles aledañas al anfiteatro. Serán espacios tarifados controlados por organizaciones de bien público. 

En esas playas públicas, los autos pagarán 300 pesos, las camionetas 400 y los camiones y colectivos, 800 pesos.

También habrá playas en espacios privados, cuyos valores serán fijados por los mismos propietarios.

Finalmente, los visitantes que elijan quedarse en Jesús María todo el fin de semana pueden consultar el registro oficial de alojamientos alternativos en la página www. jesusmaria.tur.ar/alojamientos-alternativos. 

De esta manera, la Muni busca que los turistas tengan una estadía segura en la ciudad. 

Desde hace semanas, las consultas por este tipo de alojamiento se incrementó debido a la cantidad de reservas confirmadas en los hoteles de la región.

07-10-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto