Último momento
lluvia

El segundo mes de 2024 vino con récords de lluvia

Ariel Roggio
02 de marzo de 2024

Fue uno de los más húmedos de los últimos 15 años y está en el Top 3 de los febreros con mayor milimetraje desde hace más de un siglo. El acumulado del año ya es de 450 mm y cayeron 700 desde noviembre.

“Huellas: habitando nuestros espacios”

Abriendo este programa municipal, este viernes habrá un conversatorio virtual titulado “Cuidado del medio ambiente: entre lo público y privado”.

Sociedad 28 de julio de 2022
Medio Ambiente

Colonia Caroya. El Departamento de Promoción Humana y Social de la Municipalidad, en el marco de la prevención y el cuidado de la salud integral de la población, implementará el proyecto socio-comunitario “Huellas: habitando nuestros espacios”.

Mediante el trabajo del Programa de Redes de Cuidado de Primera Infancia y el Espacio de Estimulación Temprana en Salas Cunas, el Área de Consumos Problemáticos y el Área de Salud Comunitaria llevaron a cabo un diagnóstico que permitió obtener conclusiones.

El proyecto se desarrollará con cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo, según el trabajo interdisciplinario, con un abordaje inter área dentro del Departamento de Promoción Humana y Social y en conjunto con otras Áreas, como Salud, Ambiente, Juventudes, Participación ciudadana y Deportes.

El objetivo es visibilizar la importancia del cuidado del medioambiente y su repercusión en la salud integral de la población, considerando especialmente el potencial de las plazas de la localidad como espacios de cuidado de la salud, esparcimiento y encuentro familiar y comunitario. 

 

Primera intervención

Este viernes, a las 19:30, se llevará a cabo el conversatorio virtual “Cuidado del medio ambiente: entre lo público y privado”, con panelistas invitados.

Participarán: Julien Laurençon, cofundador y CEO de Procens; Juan Sandoval, Bromatólogo. Técnico en Higiene y Seguridad y el Ing. Eduardo Angulo. Secretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

La moderación estará a cargo de la Lic. Diana D’Olivo, Coordinadora del Departamento de Promoción Humana y Social, y la Lic. Luciana Peresini, referente del Área de Salud Comunitaria.

El evento está destinado a empresarios/as de la zona, directores/as de instituciones educativas, estudiantes de Nivel Medio, Terciario y Universitario, profesionales de las ciencias de la salud y el medio ambiente y funcionarios públicos.

Con la asistencia efectiva al encuentro virtual se dará certificación.

28-07-2022

Te puede interesar
Jugando en el agua

Cómo evitar el golpe de calor

Sociedad 01 de febrero de 2024

Estas son algunas recomendaciones para prevenir los efectos nocivos del calor. Es importante consumir abundante líquido, evitar la exposición al sol y cuidar la piel.