Fundación Arcor hará espacios lúdicos en la zona

Los denomina “plazas blandas” y se harán en las ciudades donde la compañía tiene plantas fabriles: Colonia Caroya y Villa del Totoral.

Sociedad 16 de junio de 2022
Plazas blandas

Córdoba. En el marco de su 30° aniversario, Fundación Arcor creará espacios de juegos para niñas y niños de 2 a 6 años en más de 30 localidades de Argentina.

Su objetivo es incentivar la recuperación de los espacios públicos como lugares de juego y la promoción de la vida activa en la niñez. 

En nuestra zona, hará dos: en Colonia Caroya y en Villa del Totoral, ciudades donde la compañía tiene plantas fabriles.

Las “plazas blandas” tendrán 225 m2 con juegos diseñados especialmente para niños y niñas en los primeros años de vida. Estos espacios estarán realizados con materiales seguros: pisos antigolpes y elementos didácticos para aprender jugando que contemplen aspectos sensoriales, motrices, deportivos y artísticos.

Asimismo, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil y municipalidades, Fundación Arcor implementará la iniciativa “Volviendo al encuentro: pintar para jugar”, que busca contribuir a la promoción del juego y el movimiento en distintos espacios como playones, escuelas, veredas y plazas. Para este programa, proveerá seis modelos de juego que abarcarán una superficie de 36 m2, materiales y apoyo financiero.

“Desde Fundación Arcor proponemos volver a mirar los espacios públicos con foco en la niñez, el juego y el cuerpo puesto en movimiento, buscando retornar a estos lugares como puntos de encuentro y promover una interacción inclusiva y segura para la niñez”, expresó Santos Lio, Gerente Regional de Inversión Social de Grupo Arcor.

16-06-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.