diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Fundación Arcor hará espacios lúdicos en la zona

Los denomina “plazas blandas” y se harán en las ciudades donde la compañía tiene plantas fabriles: Colonia Caroya y Villa del Totoral.

Sociedad 16 de junio de 2022
Plazas blandas

Córdoba. En el marco de su 30° aniversario, Fundación Arcor creará espacios de juegos para niñas y niños de 2 a 6 años en más de 30 localidades de Argentina.

Su objetivo es incentivar la recuperación de los espacios públicos como lugares de juego y la promoción de la vida activa en la niñez. 

En nuestra zona, hará dos: en Colonia Caroya y en Villa del Totoral, ciudades donde la compañía tiene plantas fabriles.

Las “plazas blandas” tendrán 225 m2 con juegos diseñados especialmente para niños y niñas en los primeros años de vida. Estos espacios estarán realizados con materiales seguros: pisos antigolpes y elementos didácticos para aprender jugando que contemplen aspectos sensoriales, motrices, deportivos y artísticos.

Asimismo, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil y municipalidades, Fundación Arcor implementará la iniciativa “Volviendo al encuentro: pintar para jugar”, que busca contribuir a la promoción del juego y el movimiento en distintos espacios como playones, escuelas, veredas y plazas. Para este programa, proveerá seis modelos de juego que abarcarán una superficie de 36 m2, materiales y apoyo financiero.

“Desde Fundación Arcor proponemos volver a mirar los espacios públicos con foco en la niñez, el juego y el cuerpo puesto en movimiento, buscando retornar a estos lugares como puntos de encuentro y promover una interacción inclusiva y segura para la niñez”, expresó Santos Lio, Gerente Regional de Inversión Social de Grupo Arcor.

16-06-2022

Te puede interesar

Síntesis del día