Les dieron un curso a quienes hacen delivery

La actividad se realizó este jueves en el Club Juventud Agraria Colón.

Seguridad 09 de junio de 2022
Delivery

Colonia Caroya. Con motivo de conmemorarse este 10 de Junio el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya realizó una capacitación especial a quienes trabajan en el rubro delivery, para la conducción segura de motovehículos.

Fue dictada este jueves en el Club Juventud Agraria Colón, por profesionales de Gendarmería Nacional y personal de Tránsito de la Municipalidad.

Esta fecha recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países. 

Esta modificación respondió a mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que el incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos con el volante a la derecha dificultaba la circulación.

Actualmente, esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas, y mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

09-06-2022

Te puede interesar