
“Caravanas electrónicas: nuevo sistema de identificación animal”
14 de diciembre de 2025Es el título de una charla que dará Víctor Tonelli en el predio de B° Malabrigo de La Rural. Será este lunes a las 15.


Inspeccionaron el avance del edificio, de 2.440 m2, en un predio de 15 has en Estación Juárez Celman, El rector explicó la propuesta educativa.
SOCIEDAD27 de mayo de 2022
Juárez Celman. El pasado sábado, con el edificio en obras de fondo, el rector de la UNC, Hugo Juri, les mostró a las comunidades de Estación Juárez y de otras localidades de la región lo que muy pronto se plasmará en Campus Norte, un nuevo modelo educativo con el que se planea dar respuestas a los nuevos desafíos de la educación.
Juri estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, socio estratégico de este emprendimiento; el coordinador de la iniciativa, Manuel San Pedro; la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.
Cabe recordar que la familia de la Intendenta donó el predio de 15 has para realizar este proyecto.
Juri puso en contexto esta innovadora propuesta educativa y social: “Las obras del Campus Norte son importantes, sobre todo en una zona de Córdoba que necesita el impulso que le puede dar la educación, pero también es importante el concepto educativo que planteamos con el Campus Norte, que tiene que ver con el modo en que vamos a dar respuesta a los desafíos de la educación y la formación en el siglo XXI. Tenemos que prever los nuevos escenarios de la educación y, en ese sentido, el Campus Norte está pensado, entre otras cosas, para implementar trayectos de formación multidisciplinar más acordes con lo que está pasando en el mundo”.
Grahovac adhirió a los conceptos del Rector y confirmó que el Gobierno de la Provincia tiene presupuestada la construcción de un politécnico de Nivel Superior y una escuela PROA.
Recorrida.
Luego del conversatorio con la comunidad, las autoridades realizaron una inspección del avance de obra de módulo de 2.440 m2 cubiertos, destinado a la experimentación educativa que propone Juri.
El edificio albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria.
El predio contará con una plaza para eventos y un ingreso pavimentado. En esta obra está prevista una conexión a internet de alta velocidad vinculada a la UNC. Y también la regeneración del bosque nativo existente en el predio. Allí se instalará un vivero para recuperar las especies nativas.
En lo que respecta a la construcción de las edificaciones, se respetarán los objetivos fijados por la ONU de desarrollo sostenible, vinculados a la generación de la energía y gestión de la basura.
En esta primera obra se invertirán 316 millones de pesos para el edificio y obras de infraestructura para llevar agua e instalación del servicio de fibra óptica para todo el predio. La obra dará trabajo de forma directa a 100 personas e, indirectamente, a cerca de 300, teniendo en cuenta los subcontratos y toda la cadena de mano de obra que hay detrás de la construcción, según cuentan desde Pucheta Construcciones, a cargo de la misma.
Además, estuvieron presentes los intentes de Arroyito, Gustavo Benedetti; y de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; y la secretaria de Gobierno de Estación General Paz, Ivana Acosta.
También participaron docentes de la Universidad Popular de Estación Juárez Celman, docentes y alumnos del Ipet 333 y 386 de Juárez Celman, representantes de escuelas primarias de la zona, funcionarios de la localidad, bomberos, fuerzas de seguridad, representantes de los cultos locales y del Consejo profesional de informática y numerosos vecinos.
27-05-2022

Es el título de una charla que dará Víctor Tonelli en el predio de B° Malabrigo de La Rural. Será este lunes a las 15.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que se pueda instalar este tipo de casas en la ciudad. Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos.

La convocatoria es a residentes en Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya, Colonia Vicente Agüero o Estación General Paz, mayores de 17 años y menores de 38.

Los interesados deben presentarse en la sede del Instituto, en el B° 17 de Octubre de Jesús María, de 16:30 a 20, hasta el 19 de diciembre. Aquí, la documentación a presentar.

En su debut con el Citroën C3 Rally2, se impuso por 4 décimas a quien se consagró Campeón: Germán Hubmann. También ganaron y festejaron como Campeones, Miguel Patat y Santiago Cavello.

Se debe a trabajos que realizarán para optimizar las protecciones eléctricas en la playa de transformadores. El servicio estará interrumpido de 6 a 13.

Las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya han dispuesto inmunizaciones en sus vacunatorios para personas de 15 a 59 años de edad,

Se podrá mejorar el servicio en el sector Sur de Colonia Caroya, como Puesto Viejo y Tronco Pozo, y en Santa Teresa, desde donde se abastecerá la nueva planta de cloacas.

