La UNC presentó el modelo educativo y las primeras obras de Campus Norte

Inspeccionaron el avance del edificio, de 2.440 m2, en un predio de 15 has en Estación Juárez Celman, El rector explicó la propuesta educativa.

Sociedad 27 de mayo de 2022
Campus Norte UNC

Juárez Celman. El pasado sábado, con el edificio en obras de fondo, el rector de la UNC, Hugo Juri, les mostró a las comunidades de Estación Juárez y de otras localidades de la región lo que muy pronto se plasmará en Campus Norte, un nuevo modelo educativo con el que se planea dar respuestas a los nuevos desafíos de la educación.

Juri estuvo acompañado por  el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, socio estratégico de este emprendimiento; el coordinador de la iniciativa, Manuel San Pedro; la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.

Cabe recordar que la familia de la Intendenta donó el predio de 15 has para realizar este proyecto.

Juri puso en contexto esta innovadora propuesta educativa y social: “Las obras del Campus Norte son importantes, sobre todo en una zona de Córdoba que necesita el impulso que le puede dar la educación, pero también es importante el concepto educativo que planteamos con el Campus Norte, que tiene que ver con el modo en que vamos a dar respuesta a los desafíos de la educación y la formación en el siglo XXI. Tenemos que prever los nuevos escenarios de la educación y, en ese sentido, el Campus Norte está pensado, entre otras cosas, para implementar trayectos de formación multidisciplinar más acordes con lo que está pasando en el mundo”.

Grahovac adhirió a los conceptos del Rector y confirmó que el Gobierno de la Provincia tiene presupuestada la construcción de un politécnico de Nivel Superior y una escuela PROA.

 

Recorrida.

Luego del conversatorio con la comunidad, las autoridades realizaron una inspección del avance de obra de módulo de 2.440 m2 cubiertos, destinado a la experimentación educativa que propone Juri. 

El edificio albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria.

El predio contará con una plaza para eventos y un ingreso pavimentado. En esta obra está prevista una conexión a internet de alta velocidad vinculada a la UNC. Y también la regeneración del bosque nativo existente en el predio. Allí se instalará un vivero para recuperar las especies nativas.

En lo que respecta a la construcción de las edificaciones, se respetarán los objetivos fijados por la ONU de desarrollo sostenible, vinculados a la generación de la energía y gestión de la basura.

En esta primera obra se invertirán 316 millones de pesos para el edificio y obras de infraestructura para llevar agua e instalación del servicio de fibra óptica para todo el predio. La obra dará trabajo de forma directa a 100 personas e, indirectamente, a cerca de 300, teniendo en cuenta los subcontratos y toda la cadena de mano de obra que hay detrás de la construcción, según cuentan desde Pucheta Construcciones, a cargo de la misma.

Además, estuvieron presentes los intentes de Arroyito, Gustavo Benedetti; y de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; y la secretaria de Gobierno de Estación General Paz, Ivana Acosta.

También participaron docentes de la Universidad Popular de Estación Juárez Celman, docentes y alumnos del Ipet 333 y 386 de Juárez Celman, representantes de escuelas primarias de la zona, funcionarios de la localidad, bomberos, fuerzas de seguridad, representantes de los cultos locales y del Consejo profesional de informática y numerosos vecinos.

27-05-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Domingo de Ramos

Empezó la Semana Santa en Jesús María

Sociedad 24 de marzo de 2024

La ceremonia del Domingo de Ramos se hizo frente al Templo Parroquial. Habilitarán una cruz para llevar las intenciones de los fieles. Preparan el resto de las ceremonias litúrgicas.

No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.

Lo más visto