Mes del Ave en Libertad, con una agenda especial.

La Municipalidad de Jesús María y el Parque del Oeste prepararon espectáculos y charlas. También lanzó un concurso de dibujos.

Sociedad 07 de abril de 2022

Jesús María. La Municipalidad y el equipo de trabajo de la Reserva Natural Parque del Oeste proponen una agenda cargada de actividades en vísperas del Día del Animal y para festejar el Mes del Ave en Libertad.

Por un lado, lanzaron el concurso “Dibujá tu ave nativa”. A la vez, preparan charlas y obras de títeres para que los más chiquitos aprendan sobre la fauna autóctona de la región. 

Las actividades incluyen intervenciones recreativas y de concientización que se realizarán a lo largo de todo el mes en distintos puntos de la ciudad.

Esta semana lanzaron el concurso “Dibujá tu ave nativa”, que invita a crear un dibujo de algún ave nativa y enviarlo al e-mail de la reserva: [email protected]. Los participantes tienen tiempo de hacerlo hasta el 22 de abril. 

El martes 26 de abril se someterán a votación los trabajos a través de las redes sociales y el viernes 29 de abril se darán a conocer los tres ganadores, que recibirán como premio un libro de figuritas de aves del centro de Argentina, de la editorial Ecovale. 

Además, los tres mejores dibujos se expondrán en la Reserva Natural. 

La actividad está orientada a personas de diferentes edades, por lo cual hay tres categorías: de 5 a 8 años, de 9 a 13 años y de 14 años en adelante. 

 

Títeres.

A partir de este sábado se proponen funciones de la obra de títeres “El cumpleaños del Naranjero”. La historia narra sobre un niño que captura un ave para regalarle a su mamá por su cumpleaños. A través de la dramatización de este cuento, se espera sensibilizar a niños y adultos sobre el trampeo ilegal de aves. 

“El cumpleaños del Naranjero” se presentará en distintos lugares de la ciudad, siempre a las 16:30, según este cronograma:

- Sábado 9: Nido de Bº Sierras y Parque.

- Sábado 23: Nido de Bº La Costanera.

- Sábado 30: Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

 

Charla.

A partir del sábado 16, se dará una charla sobre “Tráfico de fauna ilegal”. 

En ella se hablará sobre la temática y se asesorará e informará sobre las leyes que amparan a los animales, los contactos y cómo formular denuncias. 

La agenda de estas charlas, que comenzarán a las 18, es:

- Sábado 16: Nido de Bº La Costanera.

- Domingo 24: Nido de Bº Sierras y Parque.

Los encuentros estarán a cargo de las guardaparques de la reserva y de una voluntaria, estudiante de Biología y capacitadora en tráfico ilegal de fauna.

07-04-2022

Último momento
Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto