Dos artistas cordobeses exponen en los museos nacionales de la zona.

La Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate tendrán montadas sus exposiciones hasta el 28 de febrero.

Ocio 14 de enero de 2022
Muestra en el Museo Jesuítico

Jesús María- Sinsacate. La Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate presentan hasta el 28 de febrero exposiciones con obras de artistas cordobeses.

La Estancia de Jesús María inauguró en el espacio de su bodega histórica “Immunitas”, con esculturas en metal de las artistas Elia Bisaro y Roxana Viotto y pinturas intervenidas con bordado stitch, de Nei González.

La propuesta de la exposición es trabajar el concepto de inmunidad –en latín, “immunitas”- como propio de este momento y a través de los opuestos.

Así, se pueden ver obras en donde coexisten distintas texturas: el metal bien pulido versus el óxido, el uso del rezago metálico para resignificarlo, el hilo y la textura del óleo. E incluso la ambientación de la muestra cuenta con una banda sonora especialmente compuesta para ella. “Lo que privilegiamos es la multiplicidad: distintas cosas están sonando, viéndose, sintiéndose, y que, en ese invadir de nuestro espacio personal, las obran nos interpelen”, explica Nei González.

“La pandemia nos obliga a reflexionar sobre el concepto de inmunidad, que en el caso de los humanos incluso está relacionado con impunidad. A veces, pareciera que somos invulnerables a todo”, sostiene González.

Por su parte, el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate expone “Tomando la posta”, con obras del paisajista Carlos González Soria, radicado en el Valle de Punilla.

En sus obras se puede ver un uso explosivo del color como lenguaje para transmitir con todos los sentidos la esencia del lugar que se pinta.

Hasta el 28 de febrero, se pueden visitar las dos muestras de lunes a domingos (inclusive feriados), en el horario de 10 a 18, con entrada gratuita y cumpliendo los protocolos de bioseguridad vigentes.

14-01-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
8M

8M: ocho mujeres, ocho lenguajes artísticos

Ocio 07 de marzo de 2024

La Torre Céspedes será escenario de esta muestra que se convirtió en un clásico del mes de marzo. Literatura, teatro, pintura, arte objeto, collage-poesía, danza, fotografía y música.