Hicieron las evaluaciones Prisma y Aprender en escuelas provinciales.

Participaron alumnos de Tercer y Sexto grados de la Primaria y de Tercer Año de la Secundaria.

Sociedad 02 de diciembre de 2021

Córdoba. El Ministerio de Educación de la Provincia evaluó este miércoles al 90 por ciento de los estudiantes de Tercer Grado y al 85 por ciento de los de Tercer Año con la prueba provincial Prisma. 

Los resultados estarán disponibles a mediados de marzo de 2022.

La evaluación se complementó con el operativo nacional Aprender, en una muestra representativa ampliada del sistema educativo provincial que alcanzó a 669 escuelas de toda la provincia. Participó el 96 por ciento de la población blanco.

El objetivo del operativo Aprender es recolectar información sobre los desempeños de los estudiantes de Sexto Grado de todas las escuelas primarias del país, al finalizar el nivel, cuyos resultados estarán a disposición a mediados de junio de 2022.

Con los resultados de las dos evaluaciones, el Ministerio de Educación provincial dispondrá de evidencias sobre el estado de situación de los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto en la finalización del Primer Ciclo de Primaria y del Ciclo Básico de Secundaria (evaluación Prisma), como de la culminación del Nivel Primario (pruebas Aprender), que le permitirán tomar decisiones y reorientar recursos y estrategias pedagógicas.

02-12-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto